Clarisa Fernández y Paola Suárez (en Charleston) y Gisela Dulko (en Estoril) lograron triunfar dejando un saldo positivo para el tenis argentino. También, Federico Browne consiguió su primera victoria del año en el circuito profesional, tras derrotar al belga Olivier Rochus. La única derrota la protagonizó Gastón Etlis, quien perdió en su debut en Portugal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Charleston, Fernández le ganó a la local Marissa Irvin por 4-6, 6-3 y 6-3, y ahora se enfrentará a la canadiense Maureen Drake. Suárez superó a la austriaca Barbara Schett por 6-1 y 6-2 y su próxima rival será la israelí Anna Pistolesi.
En tanto, Gisela Dulko también se clasificó para jugar la segunda ronda del torneo de Estoril, al vencer a la checa Sandra Kleinova por 6-4 y 6-4 y en la próxima instancia enfrentará a la eslovaca Henrieta Nagyova.
La nota de la jornada la dio Federico Browne con un notable triunfo ante el belga Olivier Rochus por 7-6 (7-4) y 6-3 y aseguró la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del torneo de Casablanca, porque en la segunda ronda enfrentará a Franco Squillari.
Por último, en el cuadro masculino de Estoril, perdió Gastón Etlis en la primera ronda ante el alemán Alexander Waske por 6-2, 5-7 y 6-4.
Dejá tu comentario