Ganaron Italia y España, pero la gran atracción fue el debut de Kosovo
-
El sueño sigue intacto: qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2025
-
Entre rumores y fechas límites, estas son las alternativas que tiene Franco Colapinto para 2025
Tras ser admitido como miembro de la FIFA el 13 de mayo, el combinado de Kosovo sacó un sorprendente resultado en su visita a Turku en el inicio de la eliminatoria europea al Mundial Rusia 2018.
El conjunto local se adelantó a los 18 minutos por intermedio de Paulus Arajuuri, pero Valon Berisha, quien nació en Suecia y jugó varios partidos internacionales por Noruega, igualó para Kosovo a los 60 con un penal.
El resultado deja todo igualado en el Grupo I, ya que Ucrania e Islandia y Croacia y Turquía también empataron 1-1.
Varios jugadores de Kosovo fueron autorizados a jugar por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) apenas horas antes del encuentro ante Finlandia. El ente rector del fútbol aceptó su participación pese a que en el pasado vistieron la camiseta de otras selecciones.
Kosovo se convirtió este año en el miembro 210 de la FIFA tras ser admitida previamente por la UEFA luego de un fallo favorable de la Corte Arbitral del Deporte.
Kosovo declaró su independencia en 2008, aunque Serbia aún lo considera parte de su territorio y rechaza las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de otras organizaciones deportivas internacionales.
Los otros resultados del día:
Grupo D: Georgia 1 (Jano Ananidze) - Austria 2 (Martin Hinteregger y Marc Janko); Serbia 2 (Filip Kostic y Dusan Tadic) - Irlanda 2 (Jeff Hendrick y Daryl Murphy) y Gales 4 (Sam Vokes, Joe Allen y Gareth Bale -2-) - Moldavia 0.
Grupo I: Ucrania 1 (Andriy Yarmolenko) - Islandia 1 (Alfred Finnbogason); Finlandia 1 (Paulus Arajuuri) - Kosovo 1 (Valon Berisha); y Croacia 1 (Ivan Rakitic) - Turquía 1 (Hakan Calhanoglu).
El martes juegan:
Grupo A: Bielorrusia-Francia; Bulgaria-Luxemburgo; y Suecia-Holanda
Grupo B: Andorra-Letonia; Islas Faroe-Hungría; y Suiza-Portugal.
Grupo H: Bosnia-Estonia; Chipre-Bélgica; y Gibraltar-Grecia.
Dejá tu comentario