Ganó Racing y se despidió de la mejor manera

Deportes

Racing Club derrotó a Newell's Old Boys por 2-1 en uno de los encuentros de la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura 2009 de la primera división del fútbol argentino.

La "Academia", que durante toda la temporada estuvo luchando para esquivar el descenso, terminó el campeonato en la quinta ubicación, con 30 puntos y una gran campaña que tuvo como protagonista al mediático entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Matías Martínez a los 21 minutos y Adrián Lucero a los 48 marcaron los goles para el triunfo de Racing, mientras que Alexis Machuca había abierto el marcador a los 120 segundos de comenzado el partido.

La decimonovena jornada comenzó el 26 de junio con el anticipo entre Arsenal de Sarandí e Independiente, que igualaron 1-1, aunque el fin de semana pasado se impuso un receso por las elecciones legislativas que se desarrollaron en todo el país. El encuentro mayor de la fecha será la definición por el título entre el líder Huracán (38 puntos) y el escolta Vélez Sarsfield (37), que se disputará el domingo en el estadio del club velezano. En esta jornada también se definirá un descenso, entre Gimnasia La Plata, que recibirá a su homónimo de Jujuy, ya descendido a la segunda división, y San Martín de Tucumán, local frente a Lanús.

El sábado jugarán Banfield-Tigre, Colón-Boca, San Lorenzo-Argentinos Juniors, Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Estudiantes de La Plata, y el domingo completarán Gimnasia La Plata-Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán-Lanús y Vélez Sarsfield-Huracán.

Dejá tu comentario