1 de febrero 2007 - 00:00

Gastón Gaudio, de mal en peor

El tenista argentino Gastón Gaudio (34º en el ranking mundial) primero perdió en el torneo de Viña del Mar en Chile, contra su compatriota Carlos Berlocq (127º) por un categórico 6-2 y 6-2 y después anunció su retiro del torneo por una lesión en el muslo izquierdo.

Como el torneo es por grupo de tres tenistas y no tiene eliminación directa, Gaudio será reemplazado por el también argentino Diego Junqueira (181º), que ingresa como «perdedor afortunado» y tiene que jugar ante el español Iván Navarro Pastor (128º) por el grupo 8.

Gaudio había llegado al Abierto de Viña del Mar como segundo preclasificado detrás de Fernando González (5º del mundo) y se va sin pena ni gloria del torneo y con las sospechas de que su lesión es una excusa por temor a volver a perder. Otro que no está en un buen momentoes el brasileño Gustavo Kuerten, quien quedó eliminado al perder su segundo partido consecutivo, esta vez, con el español Albert Montañés por 6-1 y 6-4.

Otro argentino que ganó fue Martín Vasallo Argüello (que la semana pasada se impuso en el Challenger de Santiago), quien superó al serbio Boris Pasanski por 7-6 (7-2) y 6-4. Mientras que Diego Hartfield perdió con el español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-1. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 448.000 dólares en premios.

  • La tenista argentina Gisela-Dulko quedó eliminada del abierto de Tokio al perder en octavos de final ante la rusa Elena Likhovtseva por 6-3 y 6-2.

  • Por el mimo torneo la suiza Martina Hingis derrotó a la australiana Nicole Pratt por 6-1 y 7-5 y la rusa Maria Kirilenko le ganó a la israelí Sahar Peer por 6-2 y 6-3.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar