Gimnasia de La Plata rompió con la mala racha y sorprendió a Tigre

Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura de fútbol, al vencer como local a un alicaído Tigre por 2-0, en la continuación de la quinta fecha.

Los goles del "Lobo" fueron convertidos en el segundo tiempo por José Vizcarra, de tiro penal, a los 15 minutos y Esteban González, a los 41m.

Esta fue, además, la primera victoria de Gimnasia sobre Tigre desde que el conjunto de Victoria ascendió a primera división.

El último triunfo había sido en 1984 cuando ambos equipos militaban en la Primera B, por 2-0.

Con este resultado, Tigre sumó la quinta derrota consecutiva, incluido el partido de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro.

El encuentro fue apenas discreto y el local ganó merecidamente, ya que dentro de ese contexto resultó superior en el período final, donde anotó los goles.

En la primera etapa, de flojísimo nivel, el árbitro Mauro Giannini le anuló un gol a Lázzaro por supuesta infracción contra Maldonado.


La clave del triunfo de Gimnasia fue el ingreso de Aued por Cardozo, ya que le dio mayor salida al equipo y, además, el mediocampo local tuvo otra predisposición.

Al mismo tiempo, en el "Lobo" creció la figura de Esteban González, el mejor jugador de la cancha.

Y tanto fue Gimnasia que al final tuvo su premio a los 15 minutos, cuando Vizcarra transformó en gol el penal que Leyes le cometió a Stracqualursi.

Desde entonces y hasta el final, el conjunto platense hizo méritos suficientes para ampliar la diferencia frente a rival que comenzó a flaquear físicamente.

Así, sobre los 41m., González, luego de una buena maniobra colectiva, colocó el 2-0 definitivo con un derechazo bajo.

Dejá tu comentario