Ginóbili ganó el Konex de brillante

Deportes

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue galardonado con el premio Konex de brillante, como el deportista argentino más destacado de la última década, en el marco de una fiesta que congregó a figuras de diferentes disciplinas.

Durante los últimos diez años el bahiense consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Pekín 2008 con la selección argentina.

Además, con su equipo, los San Antonio Spurs, se consagró campeón de la NBA en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2006/07.

En la sede del ACA, la Fundación Konex también entregó otras distinciones como los premios Konex Mercosur al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten; de Honor, para el remero Alberto Demiddi (falleció en la última década) y el de Platino, que fue para Ginóbili.

El jurado lo integraron 22 personalidades, estuvo presidido por Gabriela Sabatini y distinguió además a deportistas por disciplinas.

Los 21 ganadores del Konex de Platino fueron: Rubén Felgaer (ajedrez), Germán Chiaraviglio (atletismo), José María López (automovilismo), Emanuel Ginóbili (básquetbol), Omar Narváez (boxeo), Javier Correa (canotaje y remo), Juan Curuchet y Walter Pérez (ciclismo).

También resultaron premiados Rubén Magnano (director técnico), Martín Dopazo (equitación), Lionel Messi (fútbol), Angel Cabrera (golf), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Georgina Bardach (natación), Andrea González (patín y hockey sobre patines) y Adolfo Cambiaso (polo).

Otros distinguidos han sido Agustín Pichot (rugby), David Nalbandian (tenis), Marcos Milinkovic (vóleibol), Carlos Espínola (yachting), Paula Pareto (deportista destacada) y Los Murciélagos (deporte paralímpico).

Dejá tu comentario