16 de agosto 2017 - 19:09

Giovanni Simeone pasó a Fiorentina por € 15 millones

Giovanni Simeone marcó 14 goles en 37 partidos (entre Copa Italia y Serie A) disputados en la última temporada.
Giovanni Simeone marcó 14 goles en 37 partidos (entre Copa Italia y Serie A) disputados en la última temporada.
Giovanni Simeone, ex River Plate, fue comprado por Fiorentina, de Italia, proveniente de Genoa, a cambio de 15 millones (u$s 17.650.000).

El expunta de Banfield y River firmó su contrato hasta el 2022 pero no se informó ninguna cláusula de salida, en caso de que al final de la actual temporada se acerque una oferta.

Además de la cifra inicial, Genoa recibirá tres millones de euros más (3,5 millones de dólares) en caso de que el jugador llegue a determinados objetivos deportivos, que no resultaron oficializados por las partes.

El delantero de 24 años, completó su performance con el conjunto genovés con trece goles en 36 partidos (29 como titular), algo que despertó el interés de varias instituciones del Viejo Continente. Por ejemplo, lo siguieron y lo sondearon Villlarreal y Sevilla de España.

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", deseó Simeone en su presentación.

A principios de año, River Plate vendió el 35 % del pase en 2.100.000 euros, al tiempo que el 65 restante lo vendió a mediados del 2016 en 3.000.000.

Por otro lado, Fiorentina tiene como una de sus prioridades al defensor argentino Germán Pezzella y ya le ofreció a Betis, de España, llevarlo a préstamo con una opción de compra de diez millones de euros.

Según la prensa italiana, Pezzella -ex River Plate- viajará a ese país para hacerse la revisión y firmar el contrato.

Dejá tu comentario