29 de septiembre 2008 - 00:00

Godoy Cruz aplastó la ilusión de Boca

San Lorenzo sigue firme en la punta del torneo Apertura y demostrando partido tras partido que es el mejor equipo. El sábado le ganó 2 a 0 a Arsenal con mucha autoridad. Segundo, en soledad, está el sorprendente Tigre, que el viernes superó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0. Vélez, que apenas empató con Banfield, es el tercero, y Boca, con su estrepitosa derrota ante Godoy Cruz, bajó al cuarto puesto que comparte con Newell's, que obtuvo una impensada goleada en el difícil estadio de Argentinos Juniors. River y Racing empataron en tres goles en el clásico, que dejó al de Avellaneda en zona de promoción junto a Banfield, mientras que los dos Gimnasias están en descenso directo. El de La Plata perdió el clásico ante Estudiantes y ese resultado dejó último a Huracán.

Los rostros de Palacio, Riquelme y Cáceres lo dicen todo. Boca perdió por goleada enMendoza ante Godoy Cruz y se alejó del puntero San Lorenzo.
Los rostros de Palacio, Riquelme y Cáceres lo dicen todo. Boca perdió por goleada en Mendoza ante Godoy Cruz y se alejó del puntero San Lorenzo.
Godoy Cruz terminó aplastando a Boca y superándolo en todos los sectores de la cancha. Jairo Castillo rejuveneció y volvió a ser el goleador implacable que era titular en la selección colombiana.

El planteo de Daniel Oldrá fue jugarle de igual a igual y por eso plantó un enganche (Víctor Figueroa) y dos delanteros netos (Jairo Castillo y Borghello).

Boca intentó armar un 4-2-2-2, con «doble comando» formado por Riquelme y Gracián, y con la vuelta de Palacio arriba junto a Viatri. Así las cosas, el duelo de la mitad de la cancha lo ganaron los mendocinos por presencia y por ausencias, porque Boca extrañó mucho en ese sector a Battaglia y Dátolo, ya que Alvaro González y Vargas nunca definieron sus posiciones en la cancha y terminaron chocando entre ellos.

De cualquier manera, fue Boca el que se puso en ventaja por un buen remate de Gracián, cruzado y de afuera del área. Sin embargo, la alegría le duró sólo 3 minutos porque Jairo Castillo empató, demostrando que estaba en una gran tarde.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz salió a presionar más arriba, y esta actitud tuvo sus frutos muy rápido, cuando Sigali marcó el segundo gol, tras un desborde de Guillermo Franco (dos defensores apareciendo por sorpresa en el área rival).

Ischia puso a Gaitán por Vargas y salió a buscar el empate con tres enganches y dos delanteros. Hubo un penal no cobrado por mano de Duttari que Beligoy consideró casual y fue muy intencional y tras cartón Jairo Castillo consiguió el tercer gol, tras gran jugada de Encina.

Boca entró en la desesperación y Godoy Cruz tuvo la virtud de no retroceder sus líneas y seguir buscando jugar en campo contrario. Así las cosas, apareció otra vez Jairo Castillo para completar su tarde soñada y derrotar otra vez a Caranta.

Boca terminó dejando una muy mala imagen, con mucha fragilidad defensiva (en la semana entre Tigre, Newell's y Godoy Cruz le marcaron 9 goles). Con un Riquelme que sigue desaparecido en acción, por lo que Boca carece de juego y con delanteros que, mal alimentados por los volantes, poco pueden hacer.

Venía de ganarle muy bien a Newell's en Rosario, después de la proeza de los juveniles ante la Liga Deportiva Universitaria, pero volvió a dar un paso atrás y esta vez no fue un pasito corto, sino un paso gigantesco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar