9 de agosto 2017 - 12:52

Godoy Cruz juega en Brasil con la dura tarea de revertir la serie

Gremio avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Gremio avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Godoy Cruz estuvo cerca de dar el gran golpe en Porto Alegre, pero finalmente quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al caer como visitante por 2 a 1 ante Gremio de Brasil, luego de arrancar en ventaja, por la revancha de los octavos de final.

El conjunto mendocino arrancó ganando con gol de Javier Correa, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el anfitrión lo dio vuelta con dos tantos de Pedro Rocha, a los 28 y a los 13, uno en cada etapa.

Godoy Cruz había caído en el partido de ida, disputado en Mendoza, por 1 a 0.

Gremio jugará en cuartos de final ante el ganador de la llave que disputan Botafogo de Brasil y Nacional de Uruguay y que se definirá este jueves, luego de que el conjunto brasileño ganara 1-0 en Montevideo en la ida.

El "Tomba", con los números en contra, entró a la cancha con hambre de goles, y dio su primer susto en el minuto 4, cuando Marcelo Grohe cerró la portería tranquilizando a Gremio.

Pero el tanto no demoró. Los brasileños perdieron la pelota en el mediocampo y Correa aprovechó mandándola a la red en el minuto 13, con un Grohe que esta vez nada pudo hacer.

Gremio, que estaba invicto hacía ocho partidas, respondió entrando en el área y tuvo un gol anulado por cobro de esquina apenas cuatro minutos después del tanto de Correa.

Luego de varios ataques, los gaúchos empataron con centro de Pedro Rocha (28). El centrocampista aprovechó un rebote tras el tiro lateral de Luan defendido por el arquero Leonardo Burián.

Aunque el ritmo del partido se ralentizó tras el empate, el tricolor ejecutó algunos pocos ataques antes del intervalo, en tanto que Godoy Cruz mostraba más dificultad para concretar jugadas después de la mitad de la cancha.

En los últimos minutos del primer tiempo, la defensa visitante se equivocó y Luan casi desempató con un chute alto, pero Burián controló la pelota y salvó a los argentinos.

Poco después nuevamente la dupla de Luan y Pedro Rocha puso a temblar a los argentinos con pase que terminó en las piernas de Barrios. El atacante disparó pero esta vez el travesaño salvó a Godoy Cruz.



Rocha firma el doblete.

Ambas oncenas entraron al gramado para el complemento sin modificaciones. Godoy Cruz se mostró más activo durante los primeros minutos, pero desorganizado, en cada entrada, la bola terminaba en los pies de los brasileños que exhibían más rapidez y precisión en el contraataque.

Luego de varios intentos fallidos, Geromel desarmó a la defensa argentina y pasó para Luan que la dirigió hacia Lucas Barrios. El atacante la puso en el travesaño, pero Rocha, una vez más no perdonó el rebote y anotó el segundo de la noche a los 58 minutos.

Con el pase casi definido, Gremio pareció más inspirado, no se conformó con la ventaja y el portero del "Tomba" comenzó a cobrar más protagonismo. Burián defendió una entrada fuerte de Maicon y un tiro de esquina de Luan en apenas dos minutos.

En los últimos veinte minutos de partido, Godoy Cruz, concentrado en la retaguardia, prácticamente desapareció del gramado con apenas dos entradas en el área, haciendo evidente la superioridad de los locales.

Luan, que al igual que Lucas Barrios, suma cinco goles en el torneo y ocupa el tercer lugar en la tabla de los artilleros de esta edición de la Libertadores, fue uno de los protagonistas de la noche gaúcha, presente en casi todas las jugadas de peligro de Gremio.

La hinchada lo ovacionó tras sonar el pitazo final y alzó carteles pidiendo la permanencia en el club del delantero que, según la prensa local, podría irse a Rusia en breve para jugar con Spartak Moscú.

Pedro Rocha, con los dos tantos del partido -y cuatro en la Libertadores-, fue la otra figura del tricolor este miércoles.

Dejá tu comentario