Día del Futbolista Argentino: ¿por qué se celebra este 14 de mayo?

Deportes

Es en homenaje al "gol imposible" que Ernesto Grillo le marcó a Inglaterra en 1953. Fue el antecesor del mítico gol de Diego Maradona en México 86.

El 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino. La fecha se eligió en homenaje a Ernesto Grillo y su famoso “gol imposible” frente a Inglaterra en 1953.

Aquel día la Selección argentina derrotó a la inglesa por 3 a 1 en el estadio de River. Grillo anotó uno de los tantos, el cual aseguran es el antecesor al mítico gol que Diego Maradona anotó contra el mismo combinado en el Mundial de México 1986.

Grillo vistió las camisetas de Independiente, Milan y Boca. Con la Selección nacional se coronó campeón en la Copa América de 1955, que se disputó en Chile.

Cultura Nación on Twitter

El atacante se retiró a los 38 años y se dedicó a ser formador de juveniles en Boca. Ocasionalmente dirigió al equipo de Primera cuando renunciaba, o despedían, el entrenador.

El “pelado” falleció en 1998 a los 68 años producto de un cáncer de páncreas. Según su hijo, Pablo, esto se produjo por una fuerte depresión causada por dejar de trabajar en el mundo del fútbol.

Temas

Dejá tu comentario