16 de febrero 2023 - 21:54

Goles argentinos en la Europa League

Capaldo y Ocampos anotaron para los triunfos de Salzburgo y Sevilla, respectivamente. Además, Dybala perdió con Roma y Di María (dio una asistencia) y Paredes empataron en Juventus.

Goleador. Lucas Ocampos anotó en el triunfo de Sevilla sobre PSV en la Europa League.

Goleador. Lucas Ocampos anotó en el triunfo de Sevilla sobre PSV en la Europa League.

NA

El mediocampista argentino Nicolás Capaldo -ex Boca Juniors- marcó el gol con Salzburgo, de Suiza, su equipo, derrotó, de local, por 1 a 0 a Roma, de Italia, que tuvo al cordobés Paulo Dybala, campeón del mundo en Qatar 2022 de titular, mientras que Sevilla, con un tanto de Lucas Ocampos, superó a PSV, de Países Bajos, por 3 a 0, en dos partidos de ida de los octavos de final de la Europa League.

A los 42 minutos del segundo tiempo, Capaldo, eje del mediocampo austríaco, armó una jugada en la que participaron cuatro compañeros hasta que uno de ellos sirvió un centro al medio del área romana y allí apareció el ex Boca para mandarla a la red de cabeza.

En otro encuentro, el ex River Plate Lucas Ocampo marcó uno de los tantos con los que Sevilla, de España, goleó a PSV, de Países Bajos, con Walter Benítez como titular, por 3 a 0, en un cotejo jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los tantos del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli fueron logrados por Ocampos, el marroquí Youssef En-Nesyri y el serbio Nemanja Gudelj. El argentino Marcos Acuña, campeón en Qatar 2022, arrancó como titular y en el segundo tiempo ingresaron sus compatriotas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.

En Alemania, Mónaco, de Francia, dio el batacazo al derrotar a Bayern Leverkusen, de Alemania, con el argentino Exequiel Palacios de titular, por 3 a 2, de visitante, con goles del finés Lukas Hradecky en contra, el senegalés Krepin Diatta y Axel Disasi para los visitantes. Mientras que para los locales convirtieron el francés Moussa Diaby y Florián Wirtz,

En Turín, Juventus, de Italia, donde fueron titulares los campeones del Mundo Ángel Di María y Leandro Paredes, empató 1 a 1 con Nantes, de Italia. El tanto de los italianos lo marco el serbio Dusan Vlahovic mientras que Ludovic Blas igualó para los franceses.

En el cotejo turinés en el segundo tiempo ingresó el el juvenil argentino Matías Soule.

Mientras que Barcelona, de España, rescató, de local, un empate 2 a 2 ante Manchester United, donde el delantero argentino Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo.

El Camp Nou fue el epicentro de un emotivo partido, en donde los "Diablos Rojos" se pusieron adelante en el marcador con tantos del delantero inglés Marcus Rashford y el zaguero francés Jules Koundé en contra, mientras que el defensor español Marcos Alonso descontó y el artillero polaco Robert Lewandowski igualó el difícil cotejo para los catalanes.

Mientras que Ajax, de Países Bajos, con el arquero argentino Jerónimo Rulli entre los titulares, consiguió un empate sin goles, de local, ante los alemanes de Unión Berlín.

En Austria, en Varsovia, Shaktar Donetsk, de Ucrania, venció, de local, a Rennes por 2 a 1, de local, con tantos de Artem Bondarenko y Dmytro Kryskiv, mientras que el camerunés Karl Toko Ekambi marcó para los franceses.

En Portugal, Sporting Lisboa igualó con Midtjylland, de Dinamarca, por 1 a 1, con tantos del egipcio Emam Ashour para la visita y el uruguayo Sebastián Coates para los locales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar