Gran victoria de Coria en el Abierto de Francia

Deportes

Con una gran actuación y desplegando un juego de alto nivel, Guillermo Coria le ganó al estadounidense André Agassi por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a las semifinales de Roland Garros, donde jugará el viernes con otra revelación del torneo: el holandés Martin Verkerk, que eliminó nada menos que al español Carlos Moyá, al superarlo por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6 y 8-6. Coria es el cuarto argentino que accede a las semifinales del Abierto de Francia, ya que antes lo hicieron Guillermo Vilas (después ganó el título), José Luis Clerc y Franco Squillari.

Coria empezó mostrando su buen nivel, haciendo mover por los laterales a Agassi y logró quebrarle el saque, para luego asegurarse el suyo y ponerse 2-0. El argentino siguió jugando profundo, por un lado para impedir que su rival intente meter-se dentro de la cancha y por el otro para tener la posibilidad de cambiarle el ritmo a Agassi con drops o algún revés paralelo que le permitió ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, el estadounidense comenzó a mandar en el partido, imprimiendo el ritmo que mejor le convenía: intercambió fuertes tiros y exigió físicamente a Coria para descontar la diferencia. Agassi demostró su condición de número dos del mundo, manejando el juego -por momentos a voluntad, sacando con potencia y aprovechando -a su vez-algunas imperfecciones en el saque del argentino. Esa situación le permitió encadenar cinco games seguidos y llevarse el primer set.

Sin embargo, Coria comenzó bien el segundo set y con su fortaleza mental y su enorme variedad de recursos técnicos comenzó otra vez a dominar el juego. Tanto que provocó los primeros errores de Agassi y volvió a colocarse otra vez 4-1 arriba. Coria volvió a quebrarle el servicio al estadounidense y con mucha autoridad se puso 5-1. Agassi, sabiendo que el set estaba casi per-dido, comenzó a desgastarlo, cambiando constantemente el ritmo para que Coria no llegara entero al final del partido y con ese recurso llegó a ponerse 5-3 abajo con su saque. No obstante, volvió a mostrarse errático y perdió su saque, para que Coria igualara el partido en un set para cada uno.

En el tercer set, el argentino volvió a quebrar el saque en el comienzo y asegurando su servicio se adelantó 2-0. Agassi comenzó a presionar, levantó su juego y dio pelea, aunque cada uno mantenía su servicio, hasta que con el marcador 4-2 un oportuno break de Coria le posibilitó ponerse 5-2. A un paso de ganar el set que luego se aseguró con su saque. Estaban dos set a uno. Se esperaba otra levantada de Agassi, pero fue impotente ante el despliegue de Coria. Comenzó el set perdiendo su saque... Los nervios y la presión hicieron que Coria no pudiera mantener el suyo y la paridad se adueñó del partido. Sin embargo, la sensación de solidez que transmitía Coria hacía palpitar un final favorable: la mayor velocidad física y mental hizo que llegara a todas, pegó espectacularmente de derecha, envió drops, globos, golpes para todos los gustos y repletos de calidad que culminaron con un triunfo histórico.

Dejá tu comentario