15 de diciembre 2008 - 00:00

Grondona defendió el sorteo del triangular que definirá el torneo

Julio H. Grondona.
Julio H. Grondona.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, negó que hayan existido irregularidades en el armado del Triangular que definirá al campeón del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

Para Grondona, únicamente el azar determinó la suerte de Boca, San Lorenzo y Tigre en el certamen final, cuyo programa de ninguna manera fue "armado" por los dirigentes.

En otro orden, el máximo dirigente del fútbol argentino se mostró otra vez dispuesto a reunirse con Oscar Ruggeri, pretendido por Diego Maradona como ayudante en la Selección.

El sorteo es un tema que dio y sigue dando que hablar desde el momento en que no pudo ser televisado, lo que generó suspicacias.

Así, Grondona sintió la necesidad de salir a garantizar la transparencia de ese acto.

"La verdad que no sé, los interesados son los representantes de los clubes. Es una cosa normal. Ahora si hacía falta que se viera hubieran hablado con (Ernesto) Cherquis Bialo", declaró Grondona, en una radio porteña, respecto al hermetismo que rodeó al sorteo.

Tras dejar de esa forma la responsabilidad de la televisación en el vocero de la casa de calle Viamonte, Grondona opinó sobre el sorteo.

"Yo no creo que sobre nada, porque cuando se juega un triangular en todo sentido no se hace con ganadores y perdedores porque los resultados son inciertos", puntualizó.

Grondona aclaró enseguida: "Si se hizo así, es porque corresponderá hacerlo así. A veces nos equivocamos, es la primera vez que terminan tres juntos en una final de campeonato".

Consultado acerca de la situación de Ruggeri, Grondona señaló: "Estoy dispuesto a sentarme a hablar con el que sea".

Dejá tu comentario

Te puede interesar