El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue denunciado penalmente por una ONG por la presunta "promoción o formación de grupos de barrabravas y el encubrimiento de las actividades ilícitas que realizan".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La denuncia fue realizada por la entidad Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), a través de su abogado, Juan Manuel Lugones, y la misma recayó en el juzgado de Instrucción N 30, a cargo del juez Jorge López.
En el escrito, la entidad pidió que se investigue la supuesta responsabilidad de Grondona "y la del Comité Ejecutivo de la AFA" en la formación y el sostenimiento económico de los grupos violentos.
"Grondona y su Comité Ejecutivo deben dar explicaciones. Ellos son los financistas de los barras. Sin los dirigentes del fútbol que abren las cajas de los clubes, estos delincuentes del tablón no tendrían financiamiento", señala la presentación.
"Es lamentable que los fondos del 'Fútbol para Todos', que salen de los bolsillos de todos los argentinos, y que se reparten a los clubes para su subsistencia, terminen financiando la promoción de los barras", añade el escrito.
Para la ONG, "los barras son impunes no por ser desconocidos, sino por el contrario: porque son conocidos son impunes".
Dejá tu comentario