9 de abril 2017 - 23:33

Hamilton ganó por quinta vez el Gran Premio de China

El inglés Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de China
El inglés Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de China
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo, por quinta vez en su carrera, el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Shanghai.

Hamilton logró su victoria 54 en Fórmula Uno al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -con el que ahora comparte liderazgo del certamen- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó la gran remontada de la prueba, tras arrancar decimosexto, tercero en la prueba china.

El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una dura batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) terminaron quinto y sexto, respectivamente.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) llegó en séptimo lugar, mientras que su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta de las 56 vueltas que se dieron a la pista china, al parecer por la rotura de un palier de su McLaren-Honda.

Octavo fue el danés Kevin Magnussen (Haas), por delante de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Sebastian Ocon, que también entraron en la zona de puntos este domingo en China. Con su triunfo, Hamilton igualó a Vettel -vencedor en Australia hace dos semanas- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos.

Hamilton anticipó tras la carrera que el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2017 será el más ajustado de los últimos tiempos. "Va a ser uno de los más reñidos, si no el que más, que yo haya vivido", aseguró en Shanghai. "Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta lucha con Ferrari. Ha hecho un gran trabajo y es genial luchar con ellos", apuntó todavía en el podio Hamilton.

Las escuderías Mercedes y Ferrari, donde corren respectivamente Hamilton y Vettel, aparecen como las grandes favoritas al título tras las dos primeras carreras. La de Australia la ganó Vettel, hoy respondió Hamilton y ambos están empatados a 43 puntos en lo más alto de la clasificación.

Mercedes dominó con puño de hierro las tres últimas temporadas de Fórmula 1, ganando los tres títulos de pilotos y los tres de constructores. Ferrari, sin embargo, dio con la tecla en 2017 y proporcionó a Vettel un auto que por ahora parece tener la potencia y la fiabilidad necesaria para luchar con Mercedes.

En tanto, la tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar