Higuaín ya es jugador del Real Madrid

Deportes

El delantero de River Gonzalo Higuaín se convirtió hoy en el nuevo refuerzo del Real Madrid, club que pagó alrededor de 13 millones de euros por el jugador, según acordaron dirigentes del conjunto de Núñez y del elenco de la capital española.

La información fue confirmada esta mañana por los portales electrónicos de los principales medios españoles y, por la tarde, el club madridista oficializó la operación mediante un comunicado de prensa oficial.

El acuerdo establece que "Pipita" será jugador "merengue" hasta fines de junio de 2013, por una cifra que sería apenas superior a los 13 millones de euros (unos 17 millones de dólares).

Esta mañana, según la página web del diario español Marca, el pase de Higuaín se había cerrado por la cifra que pretendían los dirigentes de River, quienes viajaron a principios de semana a España con el objetivo de ultimar los detalles de la transferencia.

"El Real Madrid C.F y River Plate han acordado hoy el traspaso del futbolista Gonzalo Higuaín. El jugador se incorporará el próximo 1 de enero y estará unido al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2013", explica el comunicado del elenco español, que agrega que el juvenil "será presentado oficialmente el próximo jueves 21 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu".

El tesorero del club de Núñez, Héctor Grinberg, fue el encargando de encabezar la negociación que, según sostenía, se iba a cerrar en las "próximas horas".

River decidió negociar al atacante una vez finalizado el Apertura y, por tal motivo, viajó a España el tesorero, Héctor Grinberg.

Según Radio Marca, ambos clubes llegaron a un acuerdo por una cifra apenas superior a los 13 millones de euros.

"Ya se han puesto a redactar los contratos", afirmó Marca, al comentar que el "sueño parece que se le cumplió al pibe del elenco "millonario".

Antes del arribo de Higuaín, el Real ya se había asegurado el pase de Marcelo, una de las mayores proyecciones del fútbol brasileño.

Con 19 años y apenas ocho goles en el Torneo Apertura 2006, Higuaín ya arregló su llegada a uno de los clubes más poderosos del mundo.

Higuaín debutó en la Primera División de River el 29 de mayo de 2005, cuando Leonardo Astrada era el entrenador del equipo, y el elenco de Núñez perdió 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En este año y medio de trayectoria, el juvenil, de 19 años, marcó 15 goles entre torneos locales y copas internacionales.

En los últimos meses, el Real Madrid comenzó a interesarse por sus servicios y sondeó al elenco "millonario", cuyo cuerpo técnico, encabezado por Daniel Passarella, quería que el futbolista permaneciera en el club de Núñez hasta mediados de 2007.

Es que Passarella lo necesitaba para afrontar la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura, aunque finalmente se va a quedar sin la "joya".

De todas maneras, en el medio hubo algunos reproches con Higuaín, ya que el juvenil posó con la camiseta de Real Madrid para una nota que le dio al diario As, mientras las negociaciones estaban aún en pañales.

El "Pipita", que negó haber usado la casaca "merengue" en esa producción fotográfica, recibió un tirón de orejas de parte de los dirigentes, a quienes no les gustó esa actitud.

El atacante, consciente de que su transferencia estaba al caer, se despidió de los hinchas de River el pasado domingo en el empate 1 a 1 frente a Vélez.

Ese día fue el cumpleaños del jugador y lo festejó marcando el gol de la victoria transitoria ante el elenco de Liniers, que en los minutos finales empató por intermedio de Lucas Castromán.

Posteriormente, Passarella dispuso su salida a los 28 minutos del complemento por Radamel Falcao García para que los hinchas del elenco "millonario" lo despidan con aplausos.

Dejá tu comentario