Hinchas reclaman por la continuidad del "Diez"

Deportes

Unos 60 hinchas se concentraron en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para rechazar la decisión de esta entidad de no renovar el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional.

Los seguidores, en su mayoría integrantes de la 'barra brava' del Boca Juniors, repudiaron con insultos al titular de la AFA, Julio Grondona, y dejaron constancia del rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo con pintadas en la sede del organismo rector del fútbol argentino.

'Grondona anti-pueblo' y 'Grondona chorro', decían algunos de los grafitis.

En una breve conferencia de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA, anunció que su Comité Ejecutivo decidió no renovar el contrato de Maradona por "unanimidad".

Al argumentar la determinación, Cherquis Bialo sólo comentó que "entre los requerimientos" de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había "una anchísima diferencia", y dijo que la designación de un nuevo entrenador no ha sido "un tema a tratar".

Más tarde, Luis Segura, integrante del Comité Ejecutivo como presidente del Argentinos Juniors, opinó que el técnico "la hizo muy difícil al cerrarse a todos los cambios".

"Diego planteó que no quería que hubiera cambios. Eso fue injusto", destacó en declaraciones televisivas.

José Luis Meiszner, titular del Quilmes, también le apuntó a Maradona al señalar que no tuvo la humildad de aceptar que "había que hacer las cosas mejor".

"No apareció esa postura. Se pretendían cosas espectaculares. No hubo evaluación, no se sacaron conclusiones. A partir de ahí es que hay que imaginar el futuro", añadió.

Antes de reunirse este lunes con Grondona a las afueras de Buenos Aires, Maradona había dicho en un programa de televisión que la selección debía buscar un nuevo entrenador si los dirigentes le exigían que cambiara a alguno de sus colaboradores.



Maradona siempre tuvo mucho apoyo de la gente. Cuando Argentina quedó eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010 al perder por goleada ante Alemania por 4-0, más de 10 mil personas fueron a recibir al elenco nacional al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Dejá tu comentario