21 de marzo 2023 - 14:45

Increíble: Palermo y Riquelme volverán a jugar juntos

Los referentes de Boca, largamente enemistados, se juntarán en el "Partido de las Leyendas" que organizó el Villarreal de España, para celebrar su centenario.

Palermo y Riquelme, nuevamente juntos. 

Palermo y Riquelme, nuevamente juntos. 

Martín Palermo jugará con Juan Román Riquelme el “Partido de Leyendas” del Villarreal y eso significará que las dos leyendas boquenses volverán a compartir una cancha después de largo tiempo, aunque resta saber si ello significará un acercamiento entre ambos.

El ex delantero del Submarino Amarillo confirmó su presencia el próximo sábado 25 y de esta forma se unirá a Román y otras estrellas internacionales, quienes ya habían anunciado el "sí" a la convocatoria.

En los últimos años en Boca, ambos se distanciaron fuertemente, al punto que Palermo, en su partido despedida, no lo convocó a Riquelme.

“Hola, soy Martín Palermo, estoy muy contento de participar del próximo 25 de marzo en el partido de las leyendas para festejar el centenario del club”, fueron las palabras del Titán en un video publicado en las redes sociales.

El Loco, que actualmente se desempeña como entrenador de Platense, se tomará un par de días de licencia aprovechando el parate que habrá en Argentina y todo el mundo por la doble Fecha FIFA. Román, por su parte, tiene mayor margen de maniobra, como vicepresidente de Boca, aunque ese mismo día, en un contexto crítico tras dos derrotas en el torneo local, el club jugará ante Olimpo por la Copa Argentina.

Si bien el paso de Palermo por la entidad española no fue tan emblemático como el de Riquelme, el delantero dejó un buen recuerdo entre los aficionados.

El Submarino Amarillo lo contrató en 2001 por una suma cercana a los 8 millones de dólares, luego del recordado doblete al Real Madrid por la Copa Intercontinental.

Luego de un arranque discreto, en la segunda temporada una tribuna le cayó encima de su pierna durante el festejo de un gol, y sufrió la fractura de tibia y peroné, motivo por el cual estuvo varios meses fuera de las canchas.

La última vez de Martín y Román dentro de un campo de juego

Ocurrió con ambos ya retirados del fútbol profesional, en la Bombonera, durante el encuentro homenaje a Sebastián Battaglia en 2015.

Aunque el centenario se cumplió el pasado 10 de marzo, el evento fue confirmado por las autoridades del Villarreal para el próximo sábado 25/3, fin de semana en el que habrá Fecha FIFA.

Mientras, Boca se enfrentará contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina ese día en Chaco.

Palermo y Riquelme realizaron duras críticas a la situación actual de Boca.
Palermo y Riquelme realizaron duras críticas a la situación actual de Boca.
Palermo y Riquelme realizaron duras críticas a la situación actual de Boca.

Los históricos que estarán en Villarreal el sábado

Además de Palermo y Riquelme, otras estrellas confirmaron su presencia: Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín y Mariano Barbosa, más Bruno Soriano, Marcos Senna, Diego Forlán, Giuseppe Rossi, Robert Pires, Rubén Gracia Cani, Andrés Palop, Moisés García, Antonio Guayre, Víctor Fernández, Igor Tasevski, Héctor Font y Xisco Nadal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar