24 de marzo 2014 - 00:07

Independiente recibió otro cachetazo en Junín

Independiente recibió otro cachetazo en Junín
Independiente agravó su crisis futbolística al caer derrotado como visitante por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, en el cierre de la trigésima fecha del torneo de Primera B Nacional.

Ramiro López, a los 23 minutos del primer tiempo, e Ignacio Cacheiro, a los 39 del complemento, le dieron la victoria al elenco de Junín, que fue un más que justo ganador.

Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Tula, a los 17 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el elenco de Avellaneda hace ocho partidos que no gana, con cuatro empates y cuatro derrotas, y ya lo alcanzó Instituto en el tercer puesto, más allá que hay varios equipos que se acercaron demasiado.

Si bien el conjunto cordobés tiene mejor diferencia de gol, la última plaza para ascender a Primera División se definiría con un desempate entre los dos o más equipos que compartan el tercer lugar de la tabla.

Por su parte, Samiento consiguió un triunfazo y ya está a dos puntos del "Rojo", por lo que también se permite soñar con pelear el ascenso.

Durante el primer tiempo, Sarmiento se llevó por delante a Independiente y lo atacó de manera constante, aprovechando algunos errores en el fondo.

Ya a los 3 minutos, Ramiro López sacó un centro desde la derecha y en una baldosa para un impecable cabezazo de Diego Diellos que sacó de manera estupenda al córner el arquero visitante Diego Rodríguez.

El elenco local no frenaba y metía contra su arco a un "Rojo" desorientado, que se salvó otra vez de manera clara a los 13 minutos cuando Nicolás Sánchez aprovechó un balón por izquierda y sacó un remate potente que pegó en el travesaño y se fue.
Encima, Independiente tenía otros problemas, porque a los 15 minutos se fue lesionado Julián Velázquez y lo reemplazó Samuel Cáceres.

El conjunto de Avellaneda no podía salir del asedio de Sarmiento, que finalmente consiguió la apertura del marcador a los 23 minutos cuando Ramiro López capturó un rebote y metió un disparo bajo que se le metió contra el palo derecho a Rodríguez tras un desvío en Cristian Tula.

De a poco, sin ser claro ni convincente, Independiente emparejó las acciones y en los minutos finales de la etapa inicial generó dos buenas oportunidades de riesgo.

La primera fue a los 35 minutos, cuando Matías Pisano, de arremetida y entrando a pura velocidad en el área cruzó la pelota y se fue cerca, mientras que la restante fue a los 45 por medio de un desborde de Gabriel Vallés que mandó un centro bajo para la entrada de Hernán Fredes, quien se lo perdió de manera increíble.

En el complemento, parecía que el equipo de Junín había bajado un poco el ritmo, pero no por ello había renunciado a atacar.
Fue así que a los 8 minutos Diellos aprovechó su velocidad por derecha y mandó un centro la medio del arco que sacó Tula cuando entraban para definir Sánchez y Damián Canuto.

Sin embargo, las complicaciones para Independiente iban a ser mayores, ya que a los 17 minutos se fue expulsado Tula por una durísima entrada contra Sánchez.

A partir de ese momento, Sarmiento aumentó su asedio al área visitante y desperdició varias chances de gol, como la que tuvo el veloz Diellos a los 28 minutos con un remate cruzado que se fue desviado cuando salía a atorar Rodríguez.

Independiente no podía llegar al arco rival y Sarmiento era una máquina de despilfarrar situaciones de gol, hasta que a los 39 minutos logró estirar la ventaja cuando Cacheiro aprovechó una mala entrega de Federico Insúa y sacó un remate alto, lejos del alcance del arquero visitante para anotar el 2-0 final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar