13 de septiembre 2009 - 09:49

Independiente y Estudiantes buscarán no alejarse de la punta

Estudiantes de La Plata, que jugó de local en la cancha de Quilmes, se convirtió en uno de los escoltas del líder, Rosario Central, al vencer a Independiente por 2 a 1, en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El delantero Mauro Boselli, a los 3 minutos del primer tiempo, y el defensor Juan Manuel Díaz, a los 43 del segundo, marcaron los goles del conjunto platense, mientras que el atacante Darío Gandín, a los 10 de la etapa inicial, había establecido el empate parcial para el equipo de Avellaneda.

Estudiantes, con el triunfo, llegó a las 10 unidades (dos menos que el líder, Rosario Central), mientras que Independiente se quedó con 6 puntos. El primer tiempo mostró la diferencia que hay entre ambos equipos.

Es que el conjunto platense jugó mejor, tuvo más tiempo el control de la pelota y supo manejarla con mayor criterio, las chances de gol más claras y una idea futbolística para llegar al arco de Hilario Navarro. De hecho a los 3 minutos una excelente jugada colectiva derivó en una precisa definición de Boselli para establecer el 1 a 0.

Sin embargo Independiente, en su primer ataque, alcanzó el empate, a los 10, con un cabezazo de Gandín. Más allá de la paridad en el marcador, el equipo de Américo Rubén Gallego nunca pudo imponer su juego, aunque trató de inquietar al fondo local con alguna intervención de Patricio Rodríguez o de Gandín o Andrés Silvera, los hombres de ataque.

Estudiantes, apoyado en la solidez defensiva, el despliegue de Enzo Pérez, el manejo de Juan Sebastián Verón y la movilidad de Boselli, marcó una clara superioridad. Pero ese mejor juego no se concretó en el arco rival, ya que a los 24 minutos un contraataque perfecto fue desperdiciado por Pérez.

Además, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un claro penal de Carlos Matheu a Leandro Desábato, sobre los 34 minutos, y no expulsó a Walter Acevedo por un terrible puntapié sobre Verón, a un minuto para el final de la etapa inicial. El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, pero a Estudiantes le costó más llegar al arco de Navarro.

Alejandro Sabella mandó a la cancha a Marcelo Carrusca por el lesionado Verón y Gallego sacó a Patricio Rodríguez (cansado) y ubicó a Martín Gómez. Más allá de los cambios de nombres, el equipo platense siguió con una imagen más sólida y tuvo el gol en los pies de Juan Manuel Salgueiro a los 18 y 25 minutos, pero el delantero uruguayo definió muy mal en ambas oportunidades.

Encima Independiente se quedó sin Navarro, que se retiró lesionado, y en su lugar ingresó Adrián Gabbarini en un momento clave del partido. Estudiantes, tal vez con menos ideas y claridad, buscó el triunfo y lo alcanzó a dos minutos de final con un gol del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, la figura de la cancha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar