Independiente y Estudiantes buscarán no alejarse de la punta
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
-
Cuánto cuesta ir a ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil 2024
Estudiantes, apoyado en la solidez defensiva, el despliegue de Enzo Pérez, el manejo de Juan Sebastián Verón y la movilidad de Boselli, marcó una clara superioridad. Pero ese mejor juego no se concretó en el arco rival, ya que a los 24 minutos un contraataque perfecto fue desperdiciado por Pérez.
Además, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un claro penal de Carlos Matheu a Leandro Desábato, sobre los 34 minutos, y no expulsó a Walter Acevedo por un terrible puntapié sobre Verón, a un minuto para el final de la etapa inicial. El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, pero a Estudiantes le costó más llegar al arco de Navarro.
Alejandro Sabella mandó a la cancha a Marcelo Carrusca por el lesionado Verón y Gallego sacó a Patricio Rodríguez (cansado) y ubicó a Martín Gómez. Más allá de los cambios de nombres, el equipo platense siguió con una imagen más sólida y tuvo el gol en los pies de Juan Manuel Salgueiro a los 18 y 25 minutos, pero el delantero uruguayo definió muy mal en ambas oportunidades.
Encima Independiente se quedó sin Navarro, que se retiró lesionado, y en su lugar ingresó Adrián Gabbarini en un momento clave del partido. Estudiantes, tal vez con menos ideas y claridad, buscó el triunfo y lo alcanzó a dos minutos de final con un gol del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, la figura de la cancha.
Dejá tu comentario