4 de mayo 2020 - 18:20

Independiente: tras la acusación del dirigente, llegaron las intimaciones

Héctor "Yoyo" Maldonado secretario general del club de Avellaneda dijo que hay futbolistas que cobran en dólares y hace "dos años que están de vacaciones". Por la tarde, llegaron cartas documentos por la deuda de "más de 120 millones".

Silvio Romero es el encargado de negociar con la dirigencia.

Silvio Romero es el encargado de negociar con la dirigencia.

Twitter: @Independiente

El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, confirmó que doce futbolistas intimarán al club por deudas de salarios previos al inicio de la pandemia de coronavirus.

El futbolista cordobés manifestó que el plantel tomó la decisión de optar por la "vía legal" para reclamar las deudas y llegarán al club doce cartas documento con la intimación de pago.

En declaraciones a radio La Red, el goleador de Independiente admitió que "no es el momento indicado" para reclamar pero remarcó que, en algunos casos, las deudas son de diciembre.

"La situación es delicada y excepcional. Todo el grupo se bancó estos meses prácticamente sin cobrar", expresó el "Chino" Romero, quien eligió no polemizar con el secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado, pero resaltó que la deuda es superior a los 120 millones de pesos.

El exjugador de Instituto aclaró que no pretenden la libertad de acción por falta de pago y que el reclamo es para cobrar lo adeudado.

Romero contó que del reclamo no participan los futbolistas más jóvenes y que dentro de un grupo de "18 o 19 jugadores" fueron doce los que decidieron realizar la intimación legal a través de Futbolistas Argentinos Agremiados.

"Estoy en contacto casi diario con el 'Puma' (Jorge) Damiani y en los últimos días con 'Yoyo' Maldonado. No tuve diálogo en esta oportunidad con los Moyano", señaló Romero en referencia a Hugo y Pablo, los máximos dirigentes del club.

Romero dijo que los dirigentes están a la espera de un pago por la transferencia del defensor Nicolás Figal a Estados Unidos, pero indicó que si esperaban "quince días más" ya iban a ser "cinco meses sin cobrar".

"No es falta de confianza, se acabó la paciencia", cerró el goleador de Independiente.

La gota que rebalsó el vaso

Por la mañana, el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, cruzó duramente a futbolistas del plantel profesional masculino y, sin nombrarlos, dijo que hay quienes "cobran en dólares" sus contratos y "hace dos años que están de vacaciones".

En un contexto complicado respecto de las deudas salariales y de obligaciones asumidas al momento de firmar esos contratos, por esta misma gestión de Hugo Moyano, Maldonado detalló que el monto total es de $120 millones.

"Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones", lanzó, al trazar un paralelo entre la deuda y su rendimiento deportivo, que en su opinión no justificaría esos contratos.

"Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores, y tres de ellos son con dólar libre", sostuvo el secretario general del club de Avellaneda.

En diálogo con el programa partidario "Independiente de América", el dirigente agregó paradójicamente, porque ellos mismos los firmaron, que los propios futbolistas "son conscientes que hay contratos que no se pueden pagar".

"Yoyo" Maldonado se reunirá en las próximas horas con el presidente Moyano "para ver cómo seguir", aunque anticipó que buscará "defender el patrimonio del club".

"Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante", indicó Maldonado, a cargo de las charlas con el capitán Silvio "Chino" Romero.

Y, en todo este contexto, realizó un anuncio que podría tener consecuencias a futuro respecto de la incorporación de futbolistas al plantel profesional masculino.

"Todo esto sirve para aprender. A partir de ahora no se firmará ningún contrato más en dólares en el club mientras estemos en la Comisión Directiva", anticipó.

Por último, también cargó tácitamente contra Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por la postura que tomó en medio de la pandemia del coronavirus, evitando la negociación con la AFA respecto de los contratos.

"Los jugadores están en una posición de mandar cartas documentos de cualquier manera. No sé si estarán incentivados por alguien...", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar