Moyano explotó contra "Chiqui" Tapia y lo responsabilizó del "robo" sufrido ante Racing

Deportes

El mundo Independiente está que arde luego de perder el clásico con un arbitraje que claramente los perdujicó al final del partido. El error de Vigliano ya trascendió lo deportivo y se metió en lo político. Por ello, Pablo Moyano apunto contra el presidente de AFA.

Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, apuntó hoy contra la AFA y Claudio Tapia por el polémico penal que le permitió a Racing ganar el clásico de Avellaneda y lo consideró como "uno de los robos más grandes de la historia".

"Yo no sé si el penal lo cobró (Mauro) Vigliano. Creo que el penal lo cobró Tapia, fue algo vergonzoso, el colmo del bochorno del fútbol argentino", disparó Moyano, sin pelos en la lengua, apuntando directamente contra su cuñado y yerno de su padre Hugo.

La acción a la que aludió el dirigente del "Rojo" se produjo cuando el encuentro disputado este sábado en el estadio Presidente Perón estaba 0 a 0 y tocaba a su fin.

Se jugaba el quinto minuto de descuento y el árbitro Vigliano cobró penal para Racing tras un choque entre Iván Maggi y Sergio Barreto, permitiéndole a la "Academia" ganar el partido con el gol de Enzo Copetti, quien ejecutó la pena máxima.

penal racing independiente.mp4

Al referirse a Vigliano, Moyano lo consideró "un pobre tipo", e hizo blanco de sus críticas a la AFA, a la que calificó como "macrista".

"No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, sostuvo que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino "quiere voltear" a Independiente e insistió en que todo se enmarca en una "lucha política contra el macrismo".

Según Moyano, el perjuicio contra el elenco de Avellaneda no se remitió a lo ocurrido frente a Racing, sino que viene de antes, y así recordó el penal cobrado a favor de Boca, también sobre la hora, y otro no cobrado para Independiente en el encuentro con Talleres.

Más allá de esto, aseguró que la dirigencia de Independiente "está más fuerte que nunca" y que el equipo dirigido por Julio Falcioni "se va a recuperar en los próximos partidos".

Dejá tu comentario