8 de octubre 2023 - 12:00

Liverpool empata ante Brighton and Hove pese al doblete de Mohamed Salah

Inglaterra - Premier League: Brighton and Hove vs Liverpool Fecha 8
BsAs (DataFactory)

Liverpool, con dos tantos de Mohamed Salah, y Brighton sellaron en 2 el partido correspondiente a la fecha 8 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Simon Adingra (19' 1T) y Lewis Dunk (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Mohamed Salah (39' 1T y 45' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lewis Dunk en el minuto 32 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Solly March, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Ryan Gravenberch estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 53 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Brighton and Hove y dio 21 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lewis Dunk. El defensor de Brighton and Hove fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Dominik Szoboszlai, Roberto De Zerbi, Joseph Gomez y Carlos Baleba.

El entrenador de Brighton, Roberto De Zerbi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bart Verbruggen en el arco; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Igor Julio y Solly March en la línea defensiva; Pascal Gross, Carlos Baleba, Simon Adingra, João Pedro y Kaoru Mitoma en el medio; y Evan Ferguson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Harvey Elliott en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Brighton visitará a Manchester City en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Everton en el estadio Anfield. Para Liverpool será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en el Derbi de Merseyside.

El local está en el quinto puesto con 16 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar