Inter de Brasil es Campeón del Mundo

Deportes

Internacional de Porto Alegre dio la sorpresa al ganarle al gran favorito, Barcelona de España por 1-0 y quedarse con la tercera edición del Campeonato Mundial de Clubes, cuya final se jugó en Yokohama.

Por segundo año consecutivo un equipo brasileño se queda con toda la gloria, ya que en 2005 fue San Pablo, que también le ganó por 1 a 0 al Liverpool.

Cuando todo indicaba que el partido iba a tiempo suplementario o definición por penales Inter de Porto Alegre armó un buen contraataque, donde Pedro Iarley realizó una gran maniobra en el área y se la dio a Carlos Adriano, quien definió sin problemas ante Víctor Valdés.

Internacional, que escribió la página más gloriosa de sus 98 años de historia, logra el tercer título para Brasil, en el nuevo formato del Mundial de clubes, tras los logrados por el Corinthians en 2000 y el San Pablo en 2005.

Los brasileños arrancaron mejor. Alexandre, Iarley y Edinho eran una pesadilla para Puyol y compañía. Además, Zambrotta se iba al ataque una y otra vez y dejaba un hueco en la defensa que el Inter supo capitalizar con eficiencia.

Sin embargo, Barcelona es un equipo que no permite distracciones y, en una oportunidad Van Bronckhorst y en otra el islandés Gudjohnsen, estuvieron cerca de marcar.

En el segundo tiempo no varió el desarrollo del partido, aunque Barcelona empezó a encontrar un mayor volumen de juego, pero no logró crear jugadas de riesgo para el seguro Clemer.

A ocho minutos del final, Carlos Adriano y definió con frialdad ante la salida de un dubitativo Víctor Valdés.

En los minutos finales, el equipo español atacó y buscó desesperadamente la igualdad, pero tropezó con sus limitaciones a la hora de definir. Internacional, finalmente, se quedó con la gloria mundial.

Dejá tu comentario