17 de noviembre 2013 - 22:58

Inter reconoció que irá en busca de Messi

Inter reconoció que irá en busca de Messi
"Lo hablaremos", respondió Erick Thohir, nuevo propietario de Inter, al pedido de los hinchas que le reclamaban "moverse" para incorporar en un futuro al club de Milán a Lionel Messi, capitán y figura de Barcelona y la selección argentina.

La respuesta fue dada por el magnate indonesio al retirarse de La Pinetina, en el entretiempo del partido de entrenamiento que los jugadores de Inter mantuvieron con el equipo suizo de Chiasso, con el que perdieron por 1-0.

Tras afirmar que se sintió "emocionado" por el calor con que lo recibieron los seguidores de Inter, Thohir dijo que en los 45 minutos que estuvo al borde del campo de juego le gustaron Esteban Cambiasso y el brasileño Juan Jesús.

Por su parte, el ahora expropietario Massimo Moratti, quien vendió el 70% del paquete accionario de Inter a Thohir en 300 millones de euros, negó que el nuevo rol que le ofrecieron en la conducción del club sea "incómodo".

"No lo creo, porque si las cosas salen bien, todos estaremos contentos: yo, Thohir y los 'tifosi'", declaró Moratti al término de la reunión que mantuvo con el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, y el magnate indonesio.

Moratti contó que le generó "placer" la forma en que Thohir fue recibido por los simpatizantes del club "neroazzurro", quienes, destacó, "demostraron su inteligencia porque piensan en el futuro con optimismo y gratitud".

Por otro lado, tras la reunión de la que participaron también Roeslan Roeslani, Aryuanto Soetedjo y Margot Manzonetto, nuevos integrantes de la Comisión Directiva del club, Moratti negó haber hablado con Thohir sobre un nuevo estadio para Inter.

"Hubo un clima muy lindo y amistoso de parte del alcalde, que fue muy apreciado. Estaba la intención de Thohir y de sus socios de ver Milán por Inter y por una posible amistad entre los dos países y las ciudades de Milán y Yakarta. Esto nos interesa como italianos y a ellos como inversores", explicó Moratti.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, se confía en que habrá lugar para Javier Zanetti en el "nuevo Inter" de Thohir, quien estaría pensando en ofrecerle, cuando deje de jugar al fútbol, la vicepresidencia del club o un puesto de responsabilidad en el área técnica.

La duda reside en cuál será la decisión del jugador argentino cuando termine en junio del año próximo su contrato, ya que el interesado no descarta la posibilidad de seguir en actividad pese a sus 41 años.

Por esto, se habla de una eventual designación para mediados de 2015, cuando el retiro del capitán será ineludible.

Empero hay una posibilidad excluida por anticipado: Zanetti no será director técnico, rol que el jugador siempre ha descartado.

Por otra parte, Inter lamentó que en el amistoso ante Chiasso se registró una nueva lesión del zaguero Walter Samuel, quien sintió una molestia muscular en la pierna derecha.

La buena noticia para el entrenador Walter Mazzarri fue el retorno de Hugo Campagnaro: "Es importante que hoy no se resintiera en los 30 minutos que jugó. Lo vi mejor de lo que esperaba", celebró el director técnico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar