Inter volvió a ganar con gol de Crespo

Deportes

El campeón Inter de Milán derrotó al Messina (0-1) con un gol de Hernán Crespo que desciende matemáticamente al club siciliano, mientras el Roma confirmó su segundo puesto tras derrotar al Palermo (1-2) y el Lazio recupero el tercero tras el empate del Milán con el Fiorentina.

La trigésima quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol, a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato, trajo ya algunas sentencias: el Roma va directamente a la Liga de Campeones de Europa; al Lazio y al Milán les falta una victoria para estar ya en la preliminar; y Messina y Ascoli jugarán en la Serie B.

Todo ello en una jornada que, por vez primera en casi todo el torneo, tuvo el mismo horario para todos los encuentros y en la que el veterano Christian Vieri, ahora en el Atalanta, volvió a marcar, algo que no hacía desde marzo del 2006 (con el Mónaco).

Un gol Hernán Crespo, apenas veinte segundos después de salir a la cancha, decidió en favor del Inter su visita al Messina (0-1), que supone la vigésima octava victoria interista.

En un partido de bajo tono durante una hora, para despertar al Inter fue preciso que en el minuto 69 el Messina errara un penal, que fue atajado por el hoy titular Francesco Toldo.


La otra buena nueva para el Inter fue la vuelta del centrocampista francés Patrick Vieira.

El Roma derrotó al Palermo (0-2), con un notable primer tiempo en donde se adelantó con un gol del capitán Francesco Totti y del defensor Cassetti

Milán y Fiorentina, sellaron con un empate sin goles un partido donde los milanistas, sin el lesionado brasileño Ronaldo, pagaron el desgaste físico y psíquico de un excelente partido contra el Manchester United que los llevó a la final de la Liga de Campeones.

El Lazio, ganó en su casa al Livorno (1-0), gracias a un gol del chileno Luis Antonio Jiménez, y recuperó la tercera posición, quedándose muy cerca ya de cerrar su pase a la fase preliminar de la Liga de Campeones. 

No fue un partido bueno, pero lo controló siempre un Lazio que sólo sufrió en los instantes finales ante el empuje de un Livorno.

La Copa UEFA también la tiene casi fija la revelación Empoli, que ganó al Catania (2-1), con el segundo gol local obra del argentino Sergio Almirón. 

En la lucha por eludir el descenso, resultaron muy importantes los triunfos locales del Torino, Cagliari y Chievo Verona ante el Ascoli (1-0), Udinese (2-1) y Parma (1-0), respectivamente.

Con ello, el Ascoli ya está en la Segunda división y el Torino, Cagliari y Chievo Verona salen de la zona descenso, aunque siguen muy cerca.

Algo similar le pasa al Reggina tras su empate sin goles en casa del Sampdoria.

En cambio, el Siena con la derrota en su visita al Atalanta (3-1) cae a la tercera (y última) plaza de descenso.

Dejá tu comentario