Inter y el día que intentó incorporar a Messi

Deportes

Giuseppe Marotta, dirigente del club milanés, confesó que intentaron fichar al rosarino antes de que llegue a PSG, aunque fue tiempo antes que asuma su posición. En 2020 un expresidente afirmó que no era un "sueño imposible" tenerlo.

El administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, reveló que el club "neroazzurro" contactó a Lionel Messi antes de su arribo a PSG.

"Sí, es verdad que Inter buscó a Messi. Me lo contaron, pero no fue durante mi gestión, es algo del pasado del Inter, sólo puedo decir esto", aclaró Marotta sobre el intento del club milanés de incorporar a Messi.

Massimo Moratti, presidente del Inter entre 1995 y 2004, afirmó en abril de 2020 que Messi, en ese momento todavía en Barcelona, no era "un sueño prohibido" para el club "neroazzurro".

Luego, Marotta contó que contactó a Massimiliano Allegri, quien volvió a Juventus para un segundo ciclo, para reemplazar a Antonio Conte antes de llegar a un acuerdo con Simone Inzaghi, actual entrenador del equipo.

"Antes de contratar a Inzaghi hubo un contacto con Allegri. No imaginábamos que existiera la disponibilidad de Simone de venir, ya que estaba cerca de renovar con Lazio, mientras que Max estaba libre y representaba seguramente un perfil interesante, entonces hablamos", explicó Marotta.

El administrador delegado del Inter, quien ocupó el mismo cargo en Juventus durante el primer ciclo de Allegri en la "Vecchia Signora", habló con la cadena Dazn a sólo cinco días de la última fecha de la Serie A.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdp6hPUPzAw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH4RpE6DnPekxXTUhsT5csZAX2NcKF4YXZA7XHpId9NWBd4oqGWpLAMIdHzJfzUxsrLPKSFj9BtTIt3tmGgkeWy6L8lPImmUuNB5n71BhNZBUmKMaCAZAC64y2iYy8n4qhdLabsjBCwoHZBl0wSFGohffQ3sVSAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Inter (@inter)

Inter, ganador de la Copa Italia y de la Supercopa Italia al mando de Inzaghi, deberá vencer a Sampdoria y esperar que el líder Milan caiga con Sassuolo para revalidar el título de la Serie A que ganó en la temporada 2020-21 con Conte.

"Llamamos a Simone sin saber que estaba cenando con (Claudio) Lotito, claramente estaba un poco incómodo", reconoció Marotta sobre la tratativa con Inzaghi y su salida de Lazio.

"Debo decir que en este caso la tempestividad y la intuición de parte de Piero Ausilio y mía fueron decisivas para hacerlo firmar un acuerdo de modo rápido, pero respetando a Lotito", aclaró sobre el presidente de Lazio.

"Cuando un DT o un jugador está demasiados años en un equipo, como en el caso de Inzaghi en Lazio, es justo que intente otra experiencia, de crecimiento", agregó Marotta.

Temas

Dejá tu comentario