Irlanda frenó a Inglaterra y los galos festejan

Deportes

Inglaterra perdió en casa 20-16 ante la campeona Irlanda, este sábado en el cierre de la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo que Francia, que ganó el viernes 26-20 en Gales, quedó como líder en solitario y gran favorita al título.

El XV francés, que en las anteriores fechas se había impuesto en Escocia (18-9) y a Irlanda como local (33-10), es el único equipo que podría conquistar el Grand Slam (pleno de victorias) y se colocan en una posición muy favorable para sumar un título que no conquistan desde 2007.

Irlanda alcanza con su gran victoria en Twickenham a los ingleses y queda a la espera de un fallo de los franceses para optar a revalidar su corona.

En el duelo con el XV de la Rosa, los defensores del título se adelantaron pronto, por medio de un try de Tommy Bowe (minuto 4, 0-5) y se destacaron en la segunda mitad, con el try firmado por Keith Earls (56, 6-13).

Pero los locales reaccionaron y llegaron a remontar durante unos minutos, tras el try de Dan Cole en el 61 y el drop de Jonny Wilkinson en el 71 (16-13), pero gracias a una genialidad de Paul O'Connell, Thomas O'Leary envió la pelota a Bowe para que sellara la merecida victoria con su segundo try.

El triunfo irlandés el el sexto sobre Inglaterra en siete partidos disputados en esta competición desde 2004, el tercero de ellos como visitante en Twickenham.

Jamie Heaslip, tercera línea irlandés, destacó tras el partido: "En el pasado ya hemos dado la vuelta al marcador. En el segundo tiempo tuvimos mucha determinación y confianza, con un hermoso try que los liquidó".

El viernes, Francia había eliminado a Gales de la carrera por el título y confirmó su candidatura a la victoria final con un valioso triunfo por 26-20, aunque la imagen mostrada no fue del todo convincente y el equipo desaprovechó la cómoda renta de la primera parte para terminar sufriendo en la segunda.

Los líderes se fueron al descanso en el Millennium Stadium con una cómoda renta de 20-0, tras unos primeros cuarenta minutos en los sumaron dos tries, por medio de Alexis Palisson (7) y François Trinh-Duc (40).

En la segunda parte, los locales estuvieron más acertados y consiguieron también dos tries, gracias a Leigh Halfpenny (62) y Shane Williams (80), además de los penales tranformados por Stephen Jones (45, 50).

Francia, que en los últimos diez minutos sumó puntos por medio de penales, con Frédéric Michalak (71) y Alexis Parra (77) terminó ganando por 26-20.

"Estamos contentos por este tercer éxito que nos da perspectivas para ganar pero también preocupados por cómo perdimos totalmente el control en la segunda parte", comentó tras el partido el técnico francés, Marc Lièvremont.

Por su parte, en el choque del sábado entre los dos equipos que habían caído en sus dos anteriores compromisos, Italia sorprendió 16-12 en Roma a Escocia, que queda como colista y como única formación que podría llevarse la deshonrosa 'cuchara de madera', al equipo que cae en todos sus encuentros de una misma edición.

La última victoria de Italia en el Seis Naciones se remontaba a la última visita de los escoceses a la 'Ciudad Eterna', en la última jornada de la edición de 2008 (23-20).

"Es la séptima vez que Italia gana en diez años, es por eso que cada victoria es fantástica", admitió el técnico local, Nick Mallett. "Querría dar las gracias a nuestros aficionados, que son de los mejores del mundo. A pesar de nuestras derrotas, siempre están ahí", añadió.

Dejá tu comentario