Italia: debut de Pastore y mal comienzo de la dupla Icardi-Martínez

Deportes

Como Juventus y Napoli, Roma salvó la primera jornada de la Serie A con un triunfo por la mínima (1-0) gracias a un gol de su delantero, el bosnio Edin Dzeko, a los 89 minutos, mientras que Inter de Milán cayó 1-0 en la cancha de Sassuolo.

Con su triunfo, el equipo de la capital italiana se une a los otros dos grandes candidatos al título, Juventus y Napoli, que también sufrieron para vencer el sábado, 3-2 a Chievo y 2-1 ante Lazio respectivamente. Inter comienza descolgado.

El gol de Roma llegó tras una espectacular jugada del holandés Justin Kluivert, hijo del antiguo goleador de Barcelona, entre otros, Patrick Kluivert.

A falta de un minuto, el nuevo jugador de la Roma, de solo 19 años, recogió el balón en tres cuartos de cancha y cruzó en diagonal hasta la línea de fondo sorteando rivales. Sirvió al área y Dzeko empalmó de volea para lograr el triunfo.

"Vi a Kluivert en la derecha y pensé que podría centrar atrás y afortunadamente fue lo que hizo. Pienso que es uno de los tres mejores goles de mi carrera", señaló Dzeko, que celebró el tanto quitándose con rabia la camiseta.

La mejor ocasión del Torino la tuvo el venezolano Tomás Rincón, que se encontró con el larguero en el minuto 39. Además el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) evitó que subiera al marcador un tanto del español Iago Falqué (48).

Junto a Kluivert, debutó en el campeonato italiano con Roma Javier Pastore, que fue titular y disputó 75 minutos, perdiendo demasiados balones en el centro del campo.

Nos dará grandes satisfacciones.

"Nos dará grandes satisfacciones, pero hoy no ha estado muy bien en el último pase", señaló el técnico Eusebio Di Francesco sobre el futbolista cordobés.

A pesar de que tardó en desequilibrar el partido, Roma fue mejor que Torino y estuvo cerca del gol en un disparo al exterior del poste del serbio Aleksandar Kolarov (19) y en otro de Dzeko (21), que también cabeceó al poste (80).

Ya tiene tres puntos menos que sus rivales Inter, que cayó en Sassuolo con un gol de penal de Domenico Berardi (27). Pese a contar con una delantera que deleitó en los partidos de pretemporada como fueron Mauro Icardi y Lautaro Martínez, el equipo de Milán nunca se repuso de aquel tanto inicial y se fue con las manos vacías.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti demostró que tiene muchos aspectos que mejorar si quiere competir por el Scudetto, objetivo de la entidad después del ambicioso mercado de fichajes que ha completado (Nainggolan, De Vrij, Vrsjalko, Keita Baldé).

Además, SPAL ganó 1-0 en Bolonia, Empoli 2-0 en su estadio a Cagliari y Parma igualó 2-2 ante Udinese en su regreso a la Serie A.

Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Genoa, que debían jugarse también este domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Genoa.

El sábado debutó en la Serie A con la Juventus Cristiano Ronaldo, que se fue de Verona sin marcar pero mostró mucha actividad en ataque y sumó un triunfo, también in extremis, gracias al gol salvador de Federico Bernardeschi (93).

Dejá tu comentario