Italia evalúa retrasar inicio de la próxima temporada

Deportes

La Serie A piensa que sería mejor demorar el inicio del próximo torneo así le da más descanso a los jugadores y sueña con que los hinchas puedan volver.

El inicio de la próxima Serie A de fútbol en Italia se postergaría más allá del 12 de septiembre, fecha prevista originalmente, para darles descanso a los equipos y también para avanzar en la hipótesis de que se juegue con público, aunque limitado.

Lo anticipó hoy el titular de la Liga, Paolo Dal Pino, al explicar que por el momento no se adoptó una decisión en uno u otro sentido, pero sí que existe consenso para que la nueva temporada arranque un poco más tarde de lo previsto.

"Hay una idea en ese sentido, pero no sé si hablamos de una o de dos semanas", destacó al confirmar que "la fecha de inicio será definida en la reunión del próximo lunes", en la previa del Consejo de la Federación Italiana de Fútbol, informó la agencia ANSA.

"Por ahora y en teoría la fecha es el 12 de septiembre, pero estamos evaluando otras opciones aunque el calendario es muy apretado. Esperamos, de todos modos, que los equipos dispongan de un poco más de tiempo para recuperarse", aclaró.

"La seguridad está por sobre todo, pero me cuesta entender por qué algunas discos o lugares con música al aire libre con miles de personas se permiten y el festejo de Juventus por el título en Turín fue a puertas cerradas", comparó Dal Pino.

Para avanzar en ese sentido, el dirigente apeló a un informe "muy detallado, redactado junto con los máximos especialistas en la materia, para permitir el regreso del público a los estadios que debería ser considerado", cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario