Jamaica duda en la velocidad y Schippers retuvo su título
-
River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y sumó su cuarto triunfo consecutivo
-
Navone se consagró campeón en Bucarest y consiguió el primer título ATP de su carrera
Dafne Schippers.
En el Mundial de Beijing 2015, fue plata en 100 metros y oro en 200, una distancia en la que fue segunda en los Juegos Olímpicos de Río. Semanas después, refrendó su título de Europa de 100 metros en Ámsterdam.
En este Mundial de Londres, antes del oro en 200 metros, fue bronce en 100.
Por su parte, las estadounidenses Emma Coburn y Courtney Frerichs se hicieron con el oro y la plata en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, sorprendiendo a las favoritas keniatas.
Celliphine Chespol, Hyvin Jepkemoi y Beatrice Chepkoech, las tres representantes del país africano, que tenían por este orden los tres mejores registros de la temporada, terminaron respectivamente en sexta, tercera y cuarta posición.
Por su parte, la bahreiní de origen keniata, Ruth Jebet, campeona olímpica el año pasado y que luego batió el récord del mundo en París (8.52.78), se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Coburn, de 26 años, bronce en los Juegos de Río, lanzó el ataque definitivo a unos 200 metros de la llegada, rompiendo el record de campeonato (9.02.58), mientras que Frerichs logró su mejor registro de la temporada (9.03.77) y Jepkemoi, campeona del mundo en Beijing hace dos años, se llevó el bronce (9.04.03).
Por su parte, la también estadounidense Brittney Reese, de 30 años, logró su cuarto título mundial de salto en largo con 7,02 metros
Reese, vigente subcampeona olímpica, quedó delante de la rusa que compite bajo bandera neutral Darya Klishina (7,00 m) y de la campeona en los últimos Juegos, la también estadounidense Tianna Bartoletta (6,97).
El otro oro de la jornada fue ganado por el polaco Pawel Fajdek, que logró su tercer título mundial de martillo gracias a un lanzamiento de 79,81 metros.
Pero el sábado el gran y único protagonista será Usain Bolt, que se retirará del atletismo tras participar con Jamaica en la prueba de relevos 4x100 metros.
El resultado será lo de menos, aunque el mundo espera verlo despedirse con su duodécimo título mundial.
El guión de su adiós no será perfecto, ya que falló en su intento de ganar el oro de la prueba reina, los 100 metros, el pasado sábado, teniéndose que conformar con el bronce.
Un final feliz sería que el cuarteto jamaiquino se corone campeón del mundo.
Sería el último desfile glorioso del atleta de casi 31 años, después de haber ganado 14 medallas, 11 de ellas de oro, en el Mundial, y ocho títulos olímpicos.




Dejá tu comentario