Chilavert salió a bancar a Boca y destrozó nuevamente a Domínguez y la Conmebol

Deportes

El exarquero paraguayo, uno de los principales críticos del ente que regula el fútbol sudamericano, destrozó por completo al presidente de la Conmebol tras la escandalosa eliminación de Boca. Aseguró que no le llamó la atención ya que "favorecen a sus amigos".

Tras el escándalo de la serie entre Boca y Atlético Mineiro, el histórico arquero paraguayo José Luis Chilarvert fue entrevistado en Radio La Red. Opinó al respecto de las polémica, defendió al "Xeneize" y explotó contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"Todo el mundo está escandalizado de lo que pasó con Boca, pero yo hace bastante tiempo vengo denunciando a este personaje nefasto que es Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. También vengo diciendo que están matando al fútbol. El VAR había llegado para trasparentar al fútbol, pero lamentablemente hoy en día está cada vez más contaminado", comenzó su descargo Chilavert tras lo ocurrido anoche en Brasil.

"No me llama la atención porque fue muy alevosa la manera en que lo han sacado a Boca. Fue perjudicado en su propio estadio la semana pasada, y lo que se vio ayer... claramente al arquero se le escapó la pelota, le convierten gol, van con la imagen para atrás y dicen no, que un jugador estaba adelantado. Pero ese jugador no participa en la jugada según la reglamentación nueva de la FIFA. Lo que pasa es que el VAR lo utilizan para beneficiar a sus amigos. Domínguez es pro Brasil. Da la casualidad que en la primera fase de Libertadores y Sudamericana, pasan todos los brasileños. Ahí uno se da cuenta el beneficio que le da la Conmebol a los equipos brasileños", explicó y aseguró el histórico exarquero.

Para cerrar, el ídolo de Vélez sentenció: "Entiendo la reacción de los jugadores de Boca. Uno prepara todo para ganar un partido de fútbol y te roban el partido así, utilizando el VAR, es vergonzoso. Se desnaturaliza todo. También está la pérdida económica que le genera al club. Todos los presidentes de los clubes de Argentina deberían apoyar a Boca. Acá no es Boca, es el fútbol. Hoy les toca a ellos el robo, y si le roban a Boca así, ¿qué le queda al resto? Domínguez está mostrando la tiranía que es la Conmebol y que beneficia a sus amigos".

Dejá tu comentario