José Sosa pasará al Bayern Munich por 10.000.000 de euros

Deportes

Tras acordar los términos de su contrato, el volante José Sosa aceptó pasar al Bayern Munich de Alemania en el marco de una millonaria operación que rondaría los 10.000.000 de euros.

La operación, que sufrió una serie de turbulencias durante el fin de semana, finalmente se concretó hoy luego de que el "Principito" aceptó jugar en la poderosa entidad alemana por un lapso de cuatro años a cambio de unos 4 millones de euros.

El jugador estaría viajando en las próximas horas con destino a Alemania para firmar el contrato y someterse a los exámenes médicos de rigor.

La operación se concretó esta tarde luego de que los dirigentes del poderoso club alemán mejoraran sensiblemente las cifras del precontrato que habían acordado con el joven jugador santafesino.

Representantes del Bayern alcanzaron esta tarde un acuerdo con el volante y así dio luz verde a la transferencia.

Extraoficialmente, trascendió que la operación le dejaría a Estudiantes unos 8 millones de dólares limpios, más 10 por ciento de una futura transferencia.

El jugador había acordado el viernes último continuar su carrera en Alemania, pero una diferencia económica entorpeció la negociación y el jugador amenazó con no viajar.

Más allá del pase, el "Principito", de excelente nivel en el Torneo Apertura pasado, permanecerá bajo las órdenes del entrenador Diego Simeone hasta la finalización del Clausura 2007 y recién en junio partirá rumbo al país europeo.

Los rumores sobre su posible transferencia al Bayern comenzaron a circular a fines del año pasado, luego del rutilante desempeño del mediocampista en la finalísima del Apertura frente a Boca, con victoria y título de campeón para Estudiantes.

En ese encuentro frente al conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, Sosa igualó el marcador en el segundo tiempo con un tiro libre que se clavó junto al palo derecho del arco defendido por Aldo Bobadilla.

Dejá tu comentario