16 de septiembre 2017 - 23:04

Juegos Argentinos de Invierno: los esquiadores rionegrinos arrasaron en el biatlón

Podio del sprint femenino de biatlón.
Podio del sprint femenino de biatlón.
La representación de Río Negro fue categórica dominadora en las competencias de biatlón (esquí con disparo de carabina calibre 22), en las modalidades Persecución y Sprint, tanto para damas como para caballeros, que se desarrollaron en el Cerro Otto.

Los deportistas locales se apoderaron del podio en tres de las cuatro disciplinas llevadas a cabo este sábado, con excepción del Biatlón Persecución femenina, en dónde la fueguina Claudia Herlein, clasificó en el tercer lugar.

La jornada comenzó con las pruebas masculina de Biatlón Sprint, en donde 12 competidores recorrieron una distancia de 10km, resultando vencedor el rionegrino Javier Giménez, con 31m 44s, seguido por sus comprovincianos Axel Ciuffo (32m 56s) y Damián Barcos (33m 22s).



En la categoría femenina, lo representante local Cecilia Domínguez se impuso, entre diez competidoras, en la distancia de 7,5 km, con un tiempo de 30m 58s, seguida también por las rionegrinas Joana Gualmes (35m 47s) y Cristina Barrera (40m 15s).

Finalizado el Sprint, se desarrollaron las pruebas de Biatlón modalidad Persecución, en donde el Cabo del Ejército Argentino, Axel Ciuffo, se impuso entre 11 participantes con un tiempo de 47m 49s, en la distancia de 12,5 km.

Detrás del rionegrino Ciuffo, de 29 años y estudiante de economía, arribaron sus coterráneos Damián Barera (50m 49s) y Javier Giménez (52m 01s).



La jornada la cerraron las damas, también compitiendo en Biatlón Persecución en la distancia 10km, en donde la rionegrina Cecilia Domínguez se impuso con 51m 00s, seguida por su comprovinciana Joana Gualme (1h 06m 57s) y la fueguina Claudia Herlein (1h 09m 47s).

Las pruebas comenzaron por la mañana en el Centro de Ski Nórdico, en el marco de la quinta jornada de los Juegos Argentinos de Invierno, que concluirán el domingo en Bariloche, y que son organizadas por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Gobierno de Río Negro.

En la jornada final se desarrollarán las pruebas de Esquí Freestyle, modalidad Big Air, y Snowboard Freestyle, también Big Air, ambos en la pista Nubes Terrán Park, del Cerro Otto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar