La medalla de oro obtenida por José "Maligno" Torres en BMX Freestyle, la primera para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, suscitó una serie de salutaciones por parte de deportistas albicelestes, entre ellas la de Lionel Messi, quien le dedicó una historia en Instagram.
Juegos Olímpicos: el mensaje de Messi a "Maligno" Torres, dueño de la primera medalla de oro
El rosarino felicitó al ciclista cordobés por la obtención de la primera medalla nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. Saludos de otros referentes.
-
Mundial de Clubes: Juventus debutó con una esperable goleada
-
River analiza el regreso de un discutido delantero para reemplazar a Driussi en el Mundial de Clubes

Lionel Messi felicitó a "Maligno" Torres, quien aportó el primer oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“¡Felicitaciones crack! ¡Disfrutá mucho de ese oro!”, escribió el capitán de la Selección Argentina en la mencionada red social. Previamente se había expresado Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de la de plata en Río de Janeiro 2016. “¡Felicitaciones campeón!”, expresó el tandilense en la red social X.
Otra referente del deporte argentino que se manifestó fue Gabriela Sabatini, medallista de plata en Seúl 1988. “Felicitaciones José”, escribió la ex N°3 del ranking mundial de la WTA en X. Otras manifestaciones del ámbito futbolístico las pronunciaron Paulo Dybala (“Felicitaciones”, dijo escuetamente el delantero de la Roma en Instagram) y Julián Álvarez, actual integrante del Sub 23, quien compartió una foto de "Maligno" Torres junto a emojis -una medalla, una bandera y aplausos-.
Juegos Olímpicos teñidos de celeste y blanco
“¡Vamos José, vamos José”, fue la bienvenida que le dieron los atletas argentinos en el edificio que ocupa la delegación tras la enorme conquista de “Maligno” Torres y su retorno a la Villa Olímpica. El cordobés se fue acercando al manubrio de una bicicleta, a ritmo normal y sobre tierra firme, tras dejar atrás las alucinantes cabriolas sobre rampas que atraparon a todos los argentinos que lo siguieron por televisión cerca del mediodía de nuestro país. Fue recibiendo el aplauso y el saludo de los deportistas argentinos.
Todos entonaron el himno nacional sintetizado en la letra o, se gritó “dale campeón” y los celulares poblaban la escena para capturar imágenes para el recuerdo. Sorprendido y tímido, el medallista de oro se fue soltando hasta plegarse al clima festivo. Incluso tomó una bandera argentina que le acercaron.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se ve al voleibolista Luciano De Cecco, uno de los abanderados en la ceremonia inaugural, quien poco antes había protagonizado una dolorsa derrota frente a Japón por 3-1. Orgulloso de la medalla que le pendía del cuello, el ciclista cordobés se envolvió en la bandera argentina mientras lo arengaban: “Maliiiigno, Maliiiigno, Maliiiigno...”. “Cuando los vi pensé en dar la vuelta, me da vergüenza”, afirmó el ganador del oro, que quedó en el centro del círculo que fueron armando los deportistas.
Dejá tu comentario