Deportes

El remo argentino arrasa en los Panamericanos

Rosso y Murillo (doble par corto masculino) y el equipo de cuatro remos conquistaron el oro en el primer día de finales. En tanto, Ruiz y Kraljev fueron bronce en el doble par corto de mujeres.

La pareja integrada por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en doble par corto, y el equipo de cuatro remos sumaron este jueves dos medallas de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

Embed

Por su parte, Oriana Ruiz y Milka Kraljev aportaron un bronce en la competencia de doble par corto femenino.

En primer término, Rosso y Murillo se impusieron en la carrera de doble par corto con un tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 16 centésimas. La medalla de plata quedó para Cuba (6.27.43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6.29.72).

Embed

Más tarde, Ruiz y Kraljev se adjudicaron el bronce en la misma especialidad entre las chicas, detrás de Cuba (oro) y Estados Unidos (plata).

Finalmente, en la carrera de cuatro remos, Argentina sumó otro oro: el equipo integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack llegó primero con un tiempo de 6.07.02, delante de Cuba (plata) y Brasil (bronce).

Pareto, abajo del podio panamericano por primera vez

La campeona olímpica Paula Pareto perdió con la cubana Vanesa Godinez en las semifinales de la categoría -48 kg. de judo y se retiró por lesión de la lucha por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La "Peque", de 33 años, debía luchar ante la mexicana Edna Carrillo pero una vieja lesión cervical, que la condicionó desde el inicio de la competencia, forzó la decisión de su salida.

"Decidí bajarme porque no me sentí bien desde la primer lucha. Es una vieja lesión cervical que me provoca sensación de adormecimiento en brazos y piernas", explicó en diálogo con TyC Sports.

"El psicólogo me ayudó a tomar la decisión. En 15 días vuelvo a competir en el Mundial de Japón y es la última oportunidad para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)", abundó.

En Lima, la argentina cayó ante una joven rival de 20 años, a la que había vencido en el Panamericano de Judo de este año, en un combate enredado que se definió en tiempo extra (golden score) por tres penalizaciones.

Su debut por los cuartos de final fue con victoria sobre la brasileña Larissa Farías por waza ari.

Cumplida la actuación en los últimos Juegos Panamericanos de su carrera, la "Peque" quedó con una medalla de cada color en su historial: bronce en Río de Janeiro 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015.

La argentina, además, fue campeona del mundo en su categoría en Astana (Kazajistán) 2015 y al año siguiente obtuvo la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016, lo que representó el máximo logro deportivo de su carrera.

Plata para la Esgrima por equipos

El equipo argentino masculino de esgrima logró hoy una histórica medalla al lograr la plateada en la prueba de espada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras caer en la final contra Cuba.

El conjunto albiceleste estuvo integrado por José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Santiago Luccheti quienes cayeron ante los centroamericanos por 45-33 en la prueba decisiva.

En el Centro de Convenciones de Lima, los argentinos tuvieron una destacada actuación que se trasladó a la obtención de la primera presea para el equipo en los Juegos Panamericanos, cuarta en éste deporte en Lima 2019.

Antes, habían conseguido medallas Belén Pérez Maurice (plata), Pascual Di Tella (plata) e Isabel Di Tella (bronce), en diferentes disciplinas.

Bronce y marca olímpica en Natación

Julia Sebastián agrandó su historia, ya que luego de la plata y boleto a Tokio 2020 en los 100 metros pecho, logró la medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Olímpicos en la prueba de 200 metros de la misma especialidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La santafesina llegó en el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos 25 segundos y 43 centésimas, con el que mejoró en casi cuatro segundos la marca que de clasificación de las series matutinas y le dio el boleto a la cita máxima del deporte.

El martes, la santafesina había conseguido la medalla plateada y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de 100 metros pecho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario