Juegos Panamericanos: El voley y el squash, a cuartos de final

Tanto la rama femenina como la masculina dominan en sus grupos y ya lograron el pase a cuartos de final. Las mujeres vencieron a Nicaragua y y los hombres a El Salvador. Por su parte, Antonella Falcione clasificó en squash.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra ganaron su segundo partido y clasificaron a Argentina a los cuartos de final del voley panamericano.
Ana Gallay y Fernanda Pereyra ganaron su segundo partido y clasificaron a Argentina a los cuartos de final del voley panamericano.
Prensa COA

El seleccionado femenino argentino de voley de playa, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, sumó su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer 2-0 (21-12 y 21-11) a Nicaragua.

La entrerriana, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, y la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos), fueron las primeras deportistas de la delegación argentina en debutar en los Panamericanos con un triunfo por 2-0 ante Guatemala.

Las argentinas -que compiten juntas hace un año y medio- disputarán este viernes ante Canadá el primer lugar del Grupo D.

En el cuadro masculino, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que le ganaron a Trinidad y Tobago por 2-0 (21-15 y 21-7), por el Grupo B, vencieron a la dupla de El Salvador por 2-0 (21-15 y 21-7).

Los representantes nacionales definirán su zona ante Estados Unidos.

Ambos seleccionados ya garantizaron su lugar en los cuartos de final que se disputarán el domingo 28, pero deberán resolver en qué posición llegan a los cruces por un lugar en las semifinales.

Softbol

El seleccionado argentino de softbol, reciente campeón mundial, debutó hoy con victoria sobre México por 4-3 en los Juegos Panamericanos de Lima, competencia que reúne a 6700 atletas de 41 países para la disputa de 61 disciplinas de 38 deportes hasta el domingo 11 de agosto.

El equipo "albiceleste" se impuso gracias a las carreras de Santiago Carril, Juan Salas, Alan Peker y Juan Malarczuk y concretó un estreno a la altura de las exigencias tras coronarse campeón mundial ante Japón en Praga, República Checa, el pasado 23 de junio.

Este sábado Argentina enfrentará a Venezuela, el domingo a Estados Unidos, el lunes a Cuba y cerrará la fase de grupos el martes ante al anfitrión Perú.

El seleccionado argentino busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

Squash

Antonella Falcione avanzó a los cuartos de final del torneo femenino de squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero fue eliminada por la canadiense Naughton Holle, que la superó por 3-0.

La cordobesa había ganado previamente en los octavos de final, también por 3-0, a la representante de Perú, María Hermosa.

La que en cambio no pasó los octavos de final fue Pilar Etchechoury, que cayó 3-0 ante otra canadiense como Samantha Cornett.

Y en la misma instancia sucumbió en varones Leandro Romiglio, por 3-0 frente al estadounidense Todd Harrity.

Handball

El seleccionado argentino femenino de handball dio otra muestra de su potencial a nivel panamericano y aplastó al local Perú por 52 a 7, en su segunda presentación en el Grupo B de Lima 2019, por lo que quedó a un paso de clasificarse a las semifinales de la competencia en pos de una final con Brasil, el otro poderoso de la competencia.

El conjunto nacional, dirigido por Eduardo Gallardo, goleó a las peruanas por la segunda fecha del Grupo B, luego de vencer en su presentación a los Estados Unidos.

La tercera presentación de las argentinas, líderes de su zona, tendrá lugar ante República Dominicana, el sábado próximo a las 22.30.

La máxima anotadora del conjunto albiceleste esta noche fue Elke Karsten con 10 goles y la siguió su compañera Micaela Casasola con 9.

Dejá tu comentario

Te puede interesar