Deportes

Panamericanos: Argentina sumó dos Plata y un Bronce para mantenerse en el quinto puesto del medallero

María José Vargas perdió la final de Rácquetbol ante la mexicana Paola Longoria y subió al segundo escalón del podio. A su vez, los hermanos Di Tella, Pascual y Clara, se colgaron Plata y Bronce, respectivamente.

La boliviana nacionalizada argentina María José Vargas no pudo con la mexicana Paola Longoria y se quedó con la medalla plateada en Rácquetbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con parciales de 15-7 y 15-9 a favor de la azteca, número uno del ranking mundial, Argentina no pudo sumar un nuevo oro donde no era favorita, ya que el historial entre ambas es de 33 a 1.

Incluso, Longoria no pierde un partido desde agosto de 2018, por lo que era casi imposible que Vargas se quedara con la victoria.

Nacida en el país vecino, Vargas se nacionalizó para mejorar su nivel deportivo y cayó derrotada ante la misma rival que en Toronto 2015, donde obtuvo dos plateadas.

En Guadalajara 2011, también obtuvo dos medallas del mismo "color", pero con la particularidad que lo hizo representando a Bolivia.

La Esgrima aportó dos nuevas medallas

Pascual Di Tella se quedó con la medalla de plata en la categoría sable, al caer en la final ante el norteamericano Daryl Homer, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta argentino tuvo una jornada muy buena, pero no pudo en la final ante Homer, con el que cayó en un ajustado 15 a 13, en el lance disputado en el Centro de Convenciones de Lima.

En la jornada Di Tella había dejado en el camino al canadiense Joseph Polossifakis (15-12), luego al norteamericano Eli Dershwitz (15-14) y al cubano Harold Rodríguez Martínez (15-7).

"Estoy un poco decepcionado con el combate porque estuve cerca del oro. Pero feliz con el torneo, que no lo empecé bien, pero pude terminar con la plata", explicó el esgrimista.

El joven de 23 años reconoció que "se está trabajando muy bien en el ENARD", y por ese motivo también se lograron las medallas, y en su caso indicó que "esto es increíble".

"Yo le digo a los chicos que miren y practiquen esgrima que es un muy lindo deporte. Necesitamos más chicos que se sumen, porque nos faltan deportistas", comentó Di Tella.

Por su parte, su hermana, Clara Isabel, cayó en semifinales con la venezolana Silvia Patrizia Piovesan por 15-12 y no pudo acceder al combate final, alzándose con el Bronce.

Camino al tercer escalón del podio, la inglesa nacionalizada argentina venció por 15-10 a la mexicana Sheila Tejeda Riveron, a la cubana Seily Mendoza Venzant en un ajustado 5-4 y a la canadiense Malinka Hoppe Montanaro por 4-3. Antes había vencido por el mismo marcador a la local Cynthia Roldan Bocangel, a la venezolana María Gabriela Martínez Gascón (5-2) y a la mexicana Tejeda Riveron.

Si bien las medallas que suman para escalar puestos en el medallero son las doradas, la delegación argentina mantiene la quinta colocación por tener más preseas de Plata que Colombia, con quien está igualada en Oros. Argentina suma 55 en total con 17 primeros puestos, 20 segundos (tres más que los "cafeteros") y 18 bronces (dos menos que sus más cercanos perseguidores).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario