25 de septiembre 2002 - 00:00

Jugando en casa nos hacemos más fuertes

Jugando en casa nos hacemos más fuertes
¿Cómo evalúas el desempeño de la Selección en la Liga Mundial?

El balance tiene aspectos positivos y otros que no llamaría negativos, sino que son cosas a mejorar. Lo rescatable fue la actuación de algunas indivualidades como Elgueta, Porporatto, Ferraro o Darraidou que tuvieron buenos partidos y pudieron mostrar su potencia y calidad de juego.
Otro punto importante fue la actitud que mostraron frente a equipos de mejor nivel, como es el caso de Brasil, donde jugamos muy buenos partidos y pudimos, en muchas ocasiones durante los partidos, contrarrestar su superioridad con actitud y temperamento de juego.
No supimos aprovechar cuando nosotros fuimos superiores, sobre todo en Europa, y demostrar diferencias con esos equipos. Sumado a las lesiones que sufrimos, creo que son las dos cosas que vamos a tener que trabajar de cara al Mundial.

¿En qué estado se encuentran los lesionados?

Hugo Conte está trabajando en la parte física y esperamos que la semana que viene, a más tardar la otra, ya empiece a entrenar con pelota.
Estamos esperando el resultado de la resonancia de Gustavo Scholtis, pero suponemos que va a llegar al mundial. El doctor Solari evaluará los tiempos necesarios para su óptima recuperación. Javier Weber ya está en condiciones de entrenar normalmente y Leandro Maly es el que más dudas nos genera, pero esperamos que llegue.

¿Cómo sigue el trabajo de cara al Mundial?

Tuvieron una semana de vacaciones, ahora comenzamos a entrenar doble turno y vamos a hacer un trabajo duro de un mes.
A partir del 8 o 9 de septiembre vamos a jugar unos amistosos con Cuba. Calcualmos que serán cuatro partidos. Y ya en la última semana, como finalización del trabajo previo al Campeonato, seguramente jugaremos contra Francia y Egipto a puertas cerradas.

¿Cuál crees que va a ser la respuesta del público en el Mundial?

No tengo dudas que la gente nos va a acompañar como lo viene haciendo desde hace tiempo y va a llenar las canchas para darnos todo su aliento y su fuerza.
Vos participaste en el Mundial de Argentina ´ 82 como jugador.

¿Cuál es tu sensación personal con esto de volver a vivir un Mundial otra vez en tu país?

El otro día en Rosario hablabamos con Waldo Kantor y "Chiqui" Wiernes (asistentes técnicos del seleccionado) y decíamos que, al ver a toda esa gente alentando y la garra que ponía, nos daban ganas de ponerlos los cortos y salir a jugar. Volver a estar en el Luna Park, esta vez como entrenador, se siente distinto, pero no tengo dudas que también va a ser emocionante.

¿Creés que van a sentir la presión de la localía?

No, porque siempre nos hicimos fuertes jugando en casa. Los resultados están a la vista, históricamente nos fue mejor jugando de locales que de visitantes.

¿Cuál es el objetivo propuesto a cumplir en el Mundial?

Queremos estar dentro del grupo de los 8 primeros, y después, si se puede, pelear una semifinal. Ya estar en ese grupo será lo que creemos que está bien, igual ya dimos un par de batacazos, tanto en los Juegos Olímpicos como en el Mundial ´82; así que todo puede ser.

Dejá tu comentario

Te puede interesar