Juventus volvió a ganar y sigue solo arriba
-
Se retiró Aaron Ramsey, el futbolista con una "maldición" por la muerte de famosos cada vez que marcaba un gol
-
River pone la mira en otro campeón del mundo con la Selección argentina
Del Piero festeja su gol junto a Trezeguet.
La jornada entregó la primera victoria de la temporada de Inter, un angustioso 3-2 sobre Atalanta con con anotaciones del uruguayo Alvaro Recoba y del brasileño Adriano y con pobre debut del defensor argentino Nicolás Burdisso.
Juventus (8 goles a favor y ninguno en contra) se mantiene como solitario lider con puntaje ideal de 9 unidades, escoltado por Lazio y Messina 7; Lecce, Palermo, Chievo, Udinese, Cagliari, Reggina e Inter 5.
Alessandro Del Piero (de penal, 18'), el sueco Zlatan Ibrahimovic (65') y David Trezeguet (86') marcaron los goles del lider del "calcio", que hoy alistó entre sus titulares al italoargentino Mauro Camoranesi, de gran desempeño, al brasileño Emerson y al uruguayo Rubén Olivera, que sólo jugó 8 minutos.
La sorpresa la dio Messina al doblegar por 2-1 como visitante a un Milan desconocido, que presentó a los brasileños Dida, Cafú, Kaká y Serginho (desde los 60') y cuyo único gol fue producto de un cabezazo del defensor Roberto Pancaro, a los 9', aunque mereció mejor fortuna.
El equipo siciliano, que había vencido a Roma en la fecha anterior, escaló a un inesperado segundo puesto junto a Lazio, otra revelación de la Liga Italiana por el momento.
El entrenador del equipo milanés, Roberto Mancini, dejó descansar al argentino Juan Sebastián Verón, reemplazado por su compatriota Esteban Cambiasso (hasta los 74'), no utilizó al también argentino Javier Zanetti e hizo jugar al colombiano Iván Córdoba. En Atalanta estuvo hasta los 69' el brasileño Iñacio Piá.
El gol de apertura fue fruto de un garrafal error de Burdisso, quien permitió anotar al croata Igor Budan (25'), empató el yugoslavo Stankovic (54') y puso en ventaja al local
Giampaolo Pazzini (84'), tras otra nueva equivocación del defensor argentino.
Inter se rehabilitó en los 12 minutos finales con los goles de Recoba y Adriano, estrella y goleador en la Copa América de Perú con el seleccionado brasileño.
La Roma del entrenador alemán Rudi Voeller sólo empató como local ante el austero Lecce, otra revelación de la temporada, 2-2, partido en el que el capitán del equipo romano, Francesco Totti, erró un penal.
Los goles de Lecce, dirigido por el checo Zdenek Zeman, fueron anotados por el croata Sasa Bjelanovic (43'), después de un error del argentino Leandro Cufré, y por el búlgaro Valeri Bojinovic (60'), tras asistencia del uruguayo Guillermo Giacomazzi, quien junto al argentino Cristian Ledesma sobresalió en la visita.
Antonio Cassano (54') y el brasileño Alex Mancini (72'), quien había comenzado como suplente, anotaron para la escuadra romana.
Bojinov encabeza con cuatro redes la tabla de goleadores, junto a Trezeguet y al romanista Vincenzo Montella, seguidos con tres tantos por el brasileño Adriano.
Lazio obtuvo hoy su segundo triunfo por 2-0 como visitante frente a Brescia, que no alistó al argentino Matías Almeyda (suspendido), pero sí contó con el paraguayo Víctor Mareco y el costarricense Gilberto Martínez.
Cagliari, con los uruguayos Diego López y Nelson Abeijón, superó por 2-0 al Siena, tras una formidable actuación del atacante hondureño David Suazo, autor a los 75' de un segundo gol de gran factura, tras un veloz contragolpe, en el que resultó lesionado.
Anteriormente, a los 18', había sido víctima de un penal que fue atajado por el arquero sienés Manninger, pero que tras el rebote transformó en gol Mauro Expósito.
Reggina superó 2-1 a Livorno, que presentó a los chilenos Jorge Vargas y Nicolás Córdova, este último autor del tiro de esquina que Alessandro Lucarelli, a los 29', transformó en gol.
Bologna conquistó su primera victoria del torneo al derrotar como visitante 2-1 a Parma, en el que jugó el colombiano Jorge Bolaño, reemplazado a los 75' por el brasileño Suplicio.
Otro 0-0 plasmaron Chievo y Udinese, con el brasileño Amauri en el equipo veronés y sus compatriotas Cribari y Felipe y el chileno David Pizarro en la escuadra friuliana.




Dejá tu comentario