11 de agosto 2020 - 11:22

Conocé la 'lista negra' de Pirlo para la nueva Juventus, repleta de estrellas

El flamante entrenador del multicampeón de Italia ya armó una lista con los jugadores que no tendrá en cuenta. Así, la Juventus se desprenderá de jugadores consagrados y muy valiosos.

Pirlo llegará a la Juventus y pasará la escoba. 

Pirlo llegará a la Juventus y pasará la escoba. 

Gentileza: Juventus.com

La Juventus volvió a protagonizar una temporada poco satisfactoria tras perder por segunda vez la Copa Italia (cayó en la final ante la Lazio, por penales) y, sorpresivamente, quedar eliminado de la Champions League en octavos de final tras caer con el modesto Olympique de Lyon, de Francia.

Estos decepcionantes resultados, sumado al bajo rendimiento que mostró el equipo, desencadenó la rápida destitución del entrenador Maurizio Sarri, que no pudo mantener su cargo ni consiguiendo la Serie A. La Juventus ya comunicó que ssu reemplazante será Andrea Pirlo.

El extraordinario y multicampeón exmediocampista arribará al club de Turín con una extensa lista negra. El flamante DT no tendrá en cuenta a varias figuras del equipo y la dirigencia les tendrá que buscar nuevo club.

Tal como reveló el medio italiano Tuttosport, serán ocho los futbolistas que ya están en la temible 'lista negra' de Pirlo.

juventus lista negra.jpg

El primero en salir será Blaise Matuidi. El mediocampista campeón del mundo de 33 años ya habría pasado los exámenes médicos para sumarse al Inter de Miami de David Beckham en la MLS de Estados Unidos.

Los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa, ambos de 29 años, tampoco serán tenidos en cuenta a pesar ser parte del equipo titular regularmente. Otro campeón del mundo como Sami Khedira, alemán de 33 años, también tiene el visto bueno del club para negociar su traspaso.

El caso que más repercusión tendrá en el país es el de Gonzalo Higuaín. El delantero de 32 años terminará definitivamente su ciclo en el equipo de Turín, a pesar de tener un año más de contrato. Su futuro aún es incierto.

A él se le suma el volante galés Aaron Ramsey, quien llegó proveniente del Arsenal inglés el año pasado a comienzos de la temporada que se vio extendida por el coronavirus. Los defensores italianos Mattia De Sciglio (27) y Daniele Rugani (26) son los jugadores de menor renombre que no continuarán cuando comience la etapa Pirlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar