Dalila Ippolito será la primera futbolista argentina en jugar en Italia

Deportes

La mediocampista de la selección argentina firmó contrato con Juventus y fue presentada en el club de Turín. "Prometo defender la camiseta y ganar todo lo posible", aseguró.

La mediocampista Dalila Belén Ippolito, una de las mayores promesas de la selección argentina, ya se encuentra en Juventus y se comprometió a "defender" la camiseta del elenco de Turín que es el actual campeón italiano de fútbol femenino.

"Hola gente de la Juventus, soy Dalila Ippolito. Estoy acá vistiendo esta camiseta y prometo defenderla y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve", señaló la futbolista en un video.

El mismo fue publicado por la cuenta oficial de la red social Twitter Juventus FC Women, junto con la leyenda: "¡Las primeras palabras de nuestro nuevo fichaje argentino como bianconera!".

La mediocampista juvenil había anunciado en junio pasado que no iba a continuar jugando en la UAI Urquiza en medio de los rumores que afirmaban que su carrera iba a seguir en Juventus de Italia.

https://twitter.com/JuventusFCWomen/status/1296154251601883137

Con apenas 18 años -17 en ese momento-, la mediocampista participó del Mundial mayor de Francia 2019 y, ante la llegada del profesionalismo, resolvió dejar River -donde jugaba fútbol y Futsal pese a ser hincha de Boca- para llegar a UAI Urquiza.

Dalila Ippolito

Dalila Ippolito será la primera futbolista argentina en jugar en Italia. Lo hará para Juventus.

Además la futbolista fue noticia por convertirse en la primera jugadora en tener un estadio con su nombre, tras la decisión del club "Jóvenes Deportistas", del barrio porteño de Villa Lugano y en ser la primera, también, futbolista argentina en jugar en la liga italiana.

Dejá tu comentario