El extraordinario récord que logró Cristiano con sus dos goles que le allanan el camino al título a Juventus

Deportes

El delantero portugués anotó por duplicado en el 2-1 ante Lazio que pone en la puerta de su noveno título al club de Turín. Además hizo una nueva marca.

Juventus tuvo en el portugués Cristiano Ronaldo y en el cordobés Paulo Dybala a sus pilares para acercarse a su noveno "scudetto" consecutivo al vencer a Lazio por 2 a 1, en el cierre de la trigésimo cuarta fecha de la liga italiana.

El delantero de la "Vecchia Signora" marcó a los 6 minutos, de penal, y a los 9, ambos en el segundo tiempo, para de esa manera quedarse con un triunfo que estira la diferencia con el Inter, su escolta.

El equipo romano descontó de penal a través del delantero Ciro Inmobile, a los 37 de la segunda mitad.

La nota de la jornada la dio el delantero Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien iba a ser titular junto a Cristiano Ronaldo, pero en el precalentamiento sufrió una molestia y no pudo jugar, por lo que en su lugar ingresó Dybala.

Además, Ronaldo consiguió un nuevo y demoledor récord al superar la barrera de los 50 goles en su segundo año de la liga italiana y convertirse, así, en el único jugador con más de 50 goles en tres de las ligas más importantes de Europa. Lo hizo en Inglaterra, España e Italia.

Juventus podría consagrarse campeón la semana próxima si es que se dan algunos resultados y logra, además, vencer como visitante a Udinese.

Con este resultado, Juventus suma 80 puntos, Inter tiene 72, Atalanta suma 71 y Lazio acumula 69, en los puestos que clasifican a la Liga de Campeones 2021.

En tanto, Roma con 58 y Napoli y Milan, ambos con 56, se están clasificando a la Europa League.

La liga italiana continuará este martes con el inicio de la fecha 35, con los partidos entre Atalanta-Bologna (14.30) y Sassuolo-Milan (16.45).

El miércoles jugarán: Parma-Napoli (14.30), Torino-Hellas Verona, Sampdoria-Genoa, SPAL 2013 (el único descendido por el momento)-Roma, Lecce-Brescia e Inter-Fiorentina, todos desde las 16.45.

Finalmente el jueves se completará la jornada con los duelos entre Udinese-Juventus (14.30) y Lazio-Cagliari (16.45).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario