Higuaín cerró su etapa en la Juventus y seguirá en la franquicia de Beckham en la MLS

Deportes

La Juventus y Gonzalo Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino. Tras cerrar su etapa en Europa, el 'Pipita' firmará con el Inter Miami de Estados Unidos, flamante franquicia de David Beckham.

Finalmente, se resolvió el futuro de Gonzalo Higuaín. El exdelantero de la selección argentina cerró su etapa en la Juventus y el fútbol europeo, para iniciar un nuevo desafío en la MLS.

"Un acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos", anunció por la tarde la Gazzetta dello Sport.

El acuerdo "fue alcanzado y será oficializado en cuando el argentino solucione los últimos detalles con el Inter Miami de David Beckham", aseguró por su parte la cadena Sky Sport.

La Juventus, preguntada al respecto, no confirmó ni desmintió las informaciones. El contrato de Gonzalo Higuaín expira en 2021, pero el nuevo técnico de la 'Juve' Andrea Pirlo había anunciado que no cuenta con el 'Pipita'.

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó", lanzó el entrenador sobre el goleador de 32 años, fichado en 2016 por la Juventus por 90 millones (sobre 106 millones de dólares) de euros al Nápoles.

Embed

El Inter Miami, propiedad de la antigua estrella del fútbol inglés David Beckham, acaba de hacerse con los servicios de otro exjugador de la 'Vecchia Signora', el francés Blaise Matuidi.

El delantero argentino ha vivido una temporada discreta, lejos de su nivel en 2015-16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles al batir el récord de número de goles marcados en una temporada en la Serie A (36, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).

La marcha de Higuaín es una prioridad para la Juventus para poder cerrar la llegada de un nuevo 9, como desea Pirlo, para que apoye a la dupla Cristiano Ronaldo-Dybala. El delantero centro uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, podría ser uno de los objetivos, según la prensa italiana.

Entre los otros nombres citados por la prensa, figuran los del delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko, y el del español del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, quien ya lució en el pasado los colores de la Juventus (2014-2016).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario