¿Por qué Kobe Bryant usó el número 8 y 24?

Deportes

Cambió de número tras el retiro de Michael Jordan. Es el único jugador al que un equipo le retiró dos camisetas tras dejar la actividad.

La trágica muerte de Kobe Bryant tiene conmocionado al mundo del deporte. El mítico alero de Los Angeles Lakers fue un digno sucesor del trono que dejó Michael Jordan y es el único jugador en la historia de la NBA al que un equipo le retiró dos camisetas: la 8 y la 24.

El retiro de camiseta es una tradición de los equipos de la NBA a sus ídolos. Cuando dejan la actividad profesional se cuelga del techo del estadio su prenda con el número que los identificó y ya nadie en la franquicia vuelve a utilizarlos.

El caso de Kobe Bryant es particular porque a lo largo de sus 20 temporadas con los Lakers utilizó dos números distintos.

Cuando comenzó su carrera saltó a la cancha con el número 8 impreso en su remera. Hay dos versiones acerca de por qué utilizó esa cifra. Algunos indican que aquel joven quiso utilizar el dorsal de su campus Adidas ABCD: el 143; sin embargo la NBA no permitía dorsales de tres cifras, por lo que tuvo que sumar los tres dígitos: 1+4+3 = 8. Otros lo atribuyen a que eligió el 8 en honor a Mike D'Antoni, uno de sus modelos a seguir, con quien jugó en Italia.

Fueron 10 temporadas las que “Black Mamba” vistió el 8 hasta la temporada 2006/07. Fue el año del segundo retiro de Michael Jordan. “Su majestad” dejó el trono con 6 anillos de campeón, varias veces MVP de la temporada y las finales, y como el tercer máximo anotador en la historia de la liga.

Bryan optó por usar a partir de ese momento del 24 en su espalda, como una continuidad del mítico 23 de Jordan. Y tomó el cetro como rey de la NBA. A su retiro, había superado a su antecesor en el podio anotador y curiosamente estuvo allí hasta un día antes de su inesperada muerte, cuando fue rebasado por Lebron James.

Fue así que los Lakers retiraron el 8 y el 24 cuando Kobe Bryant dejó la práctica profesional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario