¿Cuánto pagará Barcelona para llevarse al DT de Holanda?

Deportes

El club catalán deberá resarcir al seleccionado europeo por sacarle al entrenador en la mitad de su contrato. Serán €5 millones y los abonará la entidad en nombre del técnico.

Ronald Koeman reconoció que "es el momento" de ser el entrenador de Barcelona de España, mientras resuelve su rescisión como técnico de la Selección de Holanda, con los dirigentes de la Federación (KNVB), en una jornada donde el club catalán despidió al secretario técnico Eric Abidal, en un guiño a la continuidad del astro argentino Lionel Messi.

Koeman estuvo el lunes en la ciudad catalana para negociar con Óscar Grau, director ejecutivo del club que sufrió un cimbronazo con la eliminación humillante de la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich de Alemania, que lo venció 8 a 2, y catapultó fuera a Enrique Setién, ocho meses después de asumir.

Koeman no esquivó a la prensa a la salida de su reunión con los directivos de la KNVB y, más allá de que intentó ser mesurado, admitió que "solo falta la firma" para que se convierta en nuevo entrenador de Barcelona, ciudad donde regresó este mismo martes.

"Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barcelona. Me gustaría, pero aún no es definitivo. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro. Falta la firma", explicó el holandés, que convirtió el gol que le dio la primera Liga de Campeones al club culé, en 1992.

Siempre sonriente, Koeman agregó, desde dentro de su vehículo, que le "encantaría" poder decir algo, pero "ahora no es un momento razonable".

"No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar. No puedo decir nada más", remarcó el holandés.

Koeman negocia entonces su salida de la Selección de Holanda, que tenía buenas proyecciones rumbo a la Eurocopa 2021 y el Mundial Qatar 2022, con una camada joven, gracias a una cláusula que le permite rescindir su contrato si le llega una oferta de Barcelona.

De todas formas, esa cláusula sólo era aplicable para después de la Eurocopa 2020, pero las circunstancias han cambiado al haberse trasladado el torneo a 2021 por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la confirmación de Koeman es inminente, aunque hayan surgido algunos conflictos que solucionar. El principal es el monto de entre cuatro y cinco millones de euros que Barcelona le pagará a la federación holandesa en nombre del entrenador, quien es el que tiene que pagar por irse. El club catalán recuperará ese dinero, porque el holandés renunciará a parte de su sueldo como técnico.

Dejá tu comentario