16 de mayo 2024 - 17:53

La AFA confirmó dos amistosos previos a la Copa América

La Selección argentina jugará ante Ecuador, primero, y frente a Guatemala después en la semana previa al inicio del certamen que se disputará en Estados Unidos.

Siempre presente. Lionel Messi jugará su última Copa América con la Selección argentina. 

Siempre presente. Lionel Messi jugará su última Copa América con la Selección argentina. 

NA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que la Selección argentina se enfrentará a Ecuador el 9 de junio y a Guatemala el 14 de junio en dos partidos amistosos previos a la celebración de la Copa América en Estados Unidos.

El primer encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Chicago -estadio Soldier Field-, frente al seleccionado sudamericano y también participante del torneo continental, mientras que el cotejo frente al conjunto centroamericano tendrá lugar en la capital estadounidense, Washington D.C. En ambos duelos resta la confirmación del horario.

Ecuador también tendrá una gran prueba para la Copa América, para seguir con su buen andar.

Tuvo el único traspié justamente en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026 ante Argentina, cuando perdió por 1 a 0 en El Monumental.

Los dos encuentros, a priori, contarán con la presencia del capitán argentino Lionel Messi, quien no disputó el último partido con el Inter Miami, que terminó en empate 0 a 0 ante Orlando City en la Major League Soccer, debido a un golpe que lo dejó sentido en la fecha anterior, para resguardarse de cara a la Copa América.

La Selección argentina debutará el 20 de junio frente a Canadá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta por la Copa América de Estados Unidos. Los siguientes rivales serán Chile en el MetLife de Nueva Jersey, y Perú en el Hard Rock de Miami para completar la fase de grupos de la competición.

El entrenador Lionel Scaloni todavía no confirmó la lista definitiva para el certamen, pero con la extensión de 23 a 26 futbolistas podrá incluir posibles jugadores que quedarán fuera de la lista pero que son de la consideración del técnico.


Lista ampliada

La Conmebol determinó en su reunión de Consejo realizada en el marco del Congreso de la FIFA que se está desarrollando en Bangkok que le dará la posibilidad a las 16 selecciones que participen de la próxima edición de la Copa América de ampliar sus listas de 16 a 26 jugadores.

La entidad sudamericana presidida por Alejandro Domínguez tomó esta determinación en sintonía con la Concacaf.

La medida estipula que los directores técnicos podrán optar con estas tres plazas extra siendo el mínimo 23 jugadores y el máximo 26, medida idéntica a la que había tomado UEFA el 3 de mayo para su próxima Eurocopa de Alemania.

Este cambio en el cupo de convocados beneficiaría a varios equipos, entre ellos a la Selección argentina, que en principio iba a tener que realizar un gran recorte, porque al menos tres campeones del mundo se quedaban fuera de la competencia.

Con este chance, se abre una luz de esperanza para Marcos Acuña, que no tiene su presencia asegurada ya que pelea un lugar con Alejandro Garnacho, pero al cambiar la regla, ambos podrían ser parte de la delegación que buscará revalidar el título obtenido en 2021, en Río de Janeiro, cuando venció1 a 0 a Brasil.

A otro que lo podría beneficiar el cambio es Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión y es una fija para el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni.

Por otra parte, esto le permitirá a Brasil sumar a otros tres futbolista. El entrenador Dorival Junior confirmó hace unos días la convocatoria con 23 futbolistas, en la que tuvo las sobresalientes ausencias de Neymar y Casemiro, entre otros nombres.

La medida estipula que los seleccionadores podrán optar con estas tres plazas extra siendo el mínimo 23 jugadores y el máximo 26, medida idéntica a la que había tomado UEFA el 3 de mayo para su próxima Eurocopa de Alemania.

Si bien lo del astro brasileño es muy poco probable que pueda ser convocado (no se recuperó de una lesión ligamentaria), si podría abrirle una luz de esperanza al mediocampista del Manchester United, que no pasa por un buen presente, pero es garantía en su selección.

Por su parte, otras selecciones enviaron una lista preliminar más amplia, entre ellos, Uruguay, en la que Marcelo Bielsa reservó a Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Nicolás Fonseca. Mientras que Venezuela, al mando de Fernando Batista, incluyó a Miguel Navarro, defensor de Talleres de Córdoba.

Este cónclave sudamericano sirvió para ratificar el apoyo total de la región para que Brasil sea elegido este viernes en el 74º Congreso FIFA como organizador del Mundial Femenino.

El país sudamericano compite con la opción europea que tiene como organizadores a tres países: Alemania, Bélgica y Países Bajos.

La opción brasileña recibió un gran elogio a principios de mes en la última visita de FIFA al país y hay gran expectativa para poder ser la opción elegida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar