8 de abril 2024 - 09:14

La empresa dueña de la Fórmula 1 contempla la salida a bolsa de MotoGP

El Liberty Media tiene previsto indemnizar en u$s136,5 millones a Dorna Sports, la dueña del Mundial de motociclismo, en el caso de que la operación se retrase o finalmente no se complete. El grupo estadounidense tendrá una mayoría de seis consejeros sobre siete en el nuevo órgano de administración.

Liberty Mefdia y Dorna Sports acordaron la salida a la bolsa del Mundial de MotoGP.

Liberty Mefdia y Dorna Sports acordaron la salida a la bolsa del Mundial de MotoGP.

Reuters

El pacto entre accionistas de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, con Dorna Sports, dueña del Mundial de motociclismo, contempla la salida a bolsa de MotoGP, luego que la semana pasada la haya comprado el grupo estadounidense. Además, Liberty Media tendrá una mayoría de seis consejeros sobre siete en el nuevo órgano de administración de Dorna, según u documento facilitado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

El séptimo consejero representará a los directivos accionistas siempre que estos mantengan al menos un 5% del capital. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, será inicialmente el encargado de ocupar ese asiento en el consejo. Los directivos que se mantienen en el capital podrán asumir opciones de venta sobre sus acciones para que estas sean adquiridas por Liberty.

MOTOS.jpg
El  Liberty Media tiene previsto indemnizar en u$s136,5 millones a Dorna Sports, la dueña del Mundial de motociclismo, en el caso de que la operación se retrase o finalmente no se complete.

El Liberty Media tiene previsto indemnizar en u$s136,5 millones a Dorna Sports, la dueña del Mundial de motociclismo, en el caso de que la operación se retrase o finalmente no se complete.

Liberty anunció la semana pasada la compra del 86% de la empresa propietaria de MotoGP, a la que valoró en u$s4.500 millones, tras alcanzar un acuerdo con el fondo Bridgepoint, y la dirección de Dorna, encabezada por Carmelo Ezpeleta, retendrá un 14%. La valoración del 100% de las acciones se ha cifrado en u$s3.800 millones, por lo que el nuevo propietario desembolsará unos u$s 3.270 millones, según confirmó el grupo en el documento. No obstante, no todo el pago será en efectivo. Liberty pagará el 65% en cash (u$s2.460 millones) y el 21% restante (u$s796 millones), en acciones de su compañía.

Asimismo, el pacto entre accionistas también contempla que Liberty pague una indemnización de u$s 136,5 millones a Dorna en el caso en el que no se complete la operación por problemas regulatorios o se demore más allá de 2024. En el caso en el que no se hayan obtenidos las autorizaciones para el 31 de diciembre de este año, Liberty podría ampliar hasta tres meses el plazo para cerrar la compra, pero desembolsando este importe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar