La prensa del mundo se rinde ante el Boca de Riquelme

Deportes

El "astro" argentino Juan Román Riquelme puso fin al sueño del club Gremio brasileño de conquistar su tercer título de la Copa Libertadores y, con dos goles, le entregó de bandeja el sexto título al Boca Juniors, asegura la prensa brasileña.

La prensa deportiva de Brasil se rindió a la magia de Riquelme, que ayer se despidió del Boca para regresar al Villarreal español, y lo consideró como el principal protagonista en la victoria por 0-2 que le dio al club argentino un nuevo título de la Libertadores.

"Riquelme derrumbó al Gremio", "Ansiedad y Riquelme acaban con el sueño del Gremio", "Boca es hexacampeón" y "Boca campeón de América" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este jueves.

"Los goles del astro Riquelme garantizaron la victoria de los argentinos en pleno estadio Olímpico de Porto Alegre", afirmó el diario O Globo.

"El milagro no ocurrió. Incluso empujado por su hinchada, que llenó el estadio Olímpico, el Gremio no tuvo fuerzas para recuperarse de la derrota por 3-0 en el primer partido y, además, sufrió con la genialidad del astro Riquelme, que se despidió del equipo argentino", agregó el mismo diario.

O Globo destacó que, con la victoria del Boca, los clubes argentinos, propietarios ahora de veinte títulos de la Libertadores, aumentaron su ventaja sobre los brasileños, que apenas tienen trece.

"Incluso toda la ayuda de los hinchas, que horas antes del partido coparon el Olímpico, no fue suficiente para que el Gremio revertiese la ventaja del Boca. La derrota fue un fin trágico para un equipo que luchó mucho durante la competición. El problema de los gremistas fue enfrentar un equipo que tuvo calma y que contó con Riquelme, el inspirado astro autor de los dos goles", según el diario Jornal do Brasil.

Para el popular O Día, Riquelme silenció la hinchada del Gremio que llenó el Olímpico.

"La estrella de Riquele brilló y el astro terminó haciendo la diferencia al comandar la conquista argentina y, además, anotar los dos goles", afirmó el diario.

Según el diario deportivo Lance, Gremio cometió una equivocación que terminó siendo fatal: "Pasó todo el tiempo actuando como un hincha y colocando la emoción por encima de la razón.

La razón exigía un mínimo de estrategia y la emoción llevó a los jugadores a creer que era posible vencer apenas con ganas".

Para el principal noticiero del canal de televisión Globo, el equipo argentino se hizo merecedor del título por todo lo que hizo.

En España, El Mundo afirma: "Grande Boca, mayúsculo Riquelme".

El diario El País tituló: "Dos goles de Riquelme dan la Copa Libertadores al Boca Juniors"

El matutino deportivo Marca dice: "Riquelme corona con dos goles el sexto título continental de Boca"

Mientras que As encabeza con: "Riquelme corona, con un golazo, el sexto título de Boca"

La Gazzetta dello Sport, en Italia, titula: "Libertadores: triunfó Boca"

Dejá tu comentario