3 de mayo 2009 - 00:12

La prensa española se rinde a los pies de Messi

Imagen del diario MARCA.com
Imagen del diario MARCA.com
El Barcelona y su estrella Lionel Messi rindieron a sus pies a toda la prensa española, encandilada por el histórico 6-2 de los azulgrana ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"¿Cuántos blancos serían titulares en el Barça?", se preguntó el diario "Marca", que señaló al argentino como el gran ganador de los duelos individuales y destacó su respuesta satisfactoria en un duelo de tal magnitud.

"Este año se lo va a comer todo: el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Di Stefano. Un 'number one' que le ha costado cero euros al Barça", destaca.

"Messi puso en jaque a la defensa madridista durante todo el encuentro, desbordando con velocidad y regates", explicó el diario "As".

Para gran parte de la prensa, la clave del gran papel del delantero estuvo basada en su peculiar ubicación dentro del campo de juego. El entrenador Josep Guardiola optó por posicionarlo apenas unos metros detrás de Thierry Henry y de Samuel Eto'o y por el centro del ataque visitante.

Así, el rosarino encontró las facilidades en las espaldas de Lassana Diarra y Fernando Gago y la diferencia de velocidad y reacción respecto a los centrales Fabio Cannavaro y Cristoph Metzelder.

"El técnico sabía las ganas que tenía Leo de hacer un gran partido. La ansiedad no forma parte de su vocabulario, pero los fenómenos se consagran en los partidos importantes y Messi tenía ganas de un encuentro así", esgrimió el periódico "Mundo Deportivo".

El 'Pulga' co-protagonizó, además, una jornada histórica, en lo que a números refiere. Con sus dos tantos convertidos en el derbi llegó a un total de 23 goles anotados en el campeonato español. De tal manera, junto a los 27 que cosecha Eto'o y los 19 de Henry, ya forman parte del trío más efectivo de la historia de la Liga, con 69 goles.

El tridente 'culé' superó a la histórica sociedad del Real Madrid de la temporada 1960-61 conformada por Ferenc Puskas (28 goles), Alfredo Di Stéfano (21) y Luis Del Sol (17), que acumularon 66 tantos. Incluso, el único rival de la competición actual que supera en cantidad de goles a los tres delanteros del líder es el mismo Real Madrid (79 tantos).

"Messi sentó cátedra con otro de sus goles catedralicios. Uno más para su colección", explicó el diario "Sport", en referencia al segundo tanto anotado por el sudamericano, que significó el 5-2 del resultado global.

Dejá tu comentario

Te puede interesar